Al igual que el jueves pasado, este viernes por la mañana se realizó un paro nacional en todas las sucursales del Banco Santander para visibilizar el conflicto y "política del terror" que la empresa realiza. En Mar del Plata, la manifestación se llevó a cabo en Independencia y Belgrano.
"Hace varios días que estamos manifestándonos en esta sucursal. Las novedades que hay son negativas porque el banco, lejos de acercarse está empleando una política de terror, llama la atención e informa a aquellos compañeros que se acercan a hablar con nosotros. Son reprendidos de manera informal. Lejos de acercar a las partes, no hacen más que complicar la situación", expresó el secretario general de La Bancaria, Guillermo Martínez, a El Marplatense.
"Esta es una medida nacional. Y esperamos para las próximas horas si profundizaremos la medida o sino la próxima semana", alertó.
"Pretendemos sentarnos a discutir en un ambiente formal, que puede ser a través del Ministerio de Trabajo, para ver qué pretende el banco cuando habla de 100 sucursales menos, que a lo largo del tiempo sabemos que se traduce en la pérdida de trabajo de los compañeros", sintetizó Martínez.