Nueva protesta en Banco Santander: "Las novedades que hay son negativas"

Así lo manifestó el secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Guillermo Martínez, en el marco de una protesta nacional que se llevó a cabo en Independencia y Belgrano. "El banco, lejos de acercarse, está empleando una política de terror", expresó.

Por Redacción

viernes 10 de diciembre, 2021

Al igual que el jueves pasado, este viernes por la mañana se realizó un paro nacional en todas las sucursales del Banco Santander para visibilizar el conflicto y "política del terror" que la empresa realiza. En Mar del Plata, la manifestación se llevó a cabo en Independencia y Belgrano.

"Hace varios días que estamos manifestándonos en esta sucursal. Las novedades que hay son negativas porque el banco, lejos de acercarse está empleando una política de terror, llama la atención e informa a aquellos compañeros que se acercan a hablar con nosotros. Son reprendidos de manera informal. Lejos de acercar a las partes, no hacen más que complicar la situación", expresó el secretario general de La Bancaria, Guillermo Martínez, a El Marplatense.

"Esta es una medida nacional. Y esperamos para las próximas horas si profundizaremos la medida o sino la próxima semana", alertó.

"Pretendemos sentarnos a discutir en un ambiente formal, que puede ser a través del Ministerio de Trabajo, para ver qué pretende el banco cuando habla de 100 sucursales menos, que a lo largo del tiempo sabemos que se traduce en la pérdida de trabajo de los compañeros", sintetizó Martínez.

Comentarios