Sebastián Ianantuony: "Repudiamos de manera enérgica el accionar del personal de seguridad"

Lo remarcó el intendente del Municipio de General Alvarado, luego del asesinato de Luciano Olivera en Miramar en manos de un agente policial.

Por Redacción

sábado 11 de diciembre, 2021

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó, en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado, una conferencia de prensa por el homicidio del joven Luciano Olivera.

"Son horas oscuras en nuestro distrito, estamos muy conmovidos con esto que ha sucedido y está por fuera de lo que queremos. Logramos tener contacto y estamos trabajando con el Ministro Berni", remarcó el intendente.

"Posteriormente se dialogó con los organizaciones de derechos humanos para poder hacer de forma pacífica la manifestación. La familia no avala los hechos de violencia que ocurrieron ayer y lamentamos los daños que hicieron en los edificios públicos en el día de la Democracia. Como Intendente Municipal hemos puesto todos los recursos a la familia", agregó.

"La vida nos prepara para despedir a nuestros padres y no a nuestros hijos. Repudiamos de manera enérgica el accionar del personal de seguridad. Era innecesario el tipo de actitud que tomó, ahora es materia de la justicia.  No me va a temblar el pulso si hay que tomar algún tipo de accionar con algún agente policial", finalizó.

Por otro lado el policía acusado del homicidio del adolescente Luciano Olivera, quien recibió un balazo en el pecho cuando lo persiguieron porque aparentemente se negó a detenerse en un control en la ciudad balnearia de Miramar, se negó este sábado a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Maximiliano González (25), quien se abstuvo de prestar declaración frente a la fiscal Ana María Caro que lo acusó por el delito de "homicidio agravado" y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

 

Comentarios