AMIGOS CON +CHANCE!

Esteban Martínez: "Quizás no haya otra oportunidad para ser quienes queremos ser"

El compositor, productor musical e intérprete, se sumó a dividir por letras su +Chance!

Por Redacción

domingo 12 de diciembre, 2021

Esteban Martínez es un compositor, productor musical e intérprete, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Septiembre de 1983.

Comienza su vínculo con la música desde muy temprana edad, primero con el teclado, hasta que a los 13 años recibe como regalo su primera guitarra eléctrica. Así empezaría a componer sus primeras canciones y tener sus primeros proyectos musicales, con los cuales tendrá cierto rodaje en el circuito del rock porteño.

La curiosidad por el flujo de trabajo en el estudio de grabación lo lleva a estudiar ingeniería de sonido y grabación y posteriormente ampliaría su bagaje cultural cursando arte multimedia en la Universidad Nacional de las Artes. Sus influencias abarcan a Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Gustavo Cerati, Charly García y Robi Draco Rosa, entre otros.

En 2019 comienza a compartir canción a canción el material de Big Bang, su disco debut como solista, generando hasta hoy 3 videoclips y dejando registro audiovisual de su paso por diversos escenarios de la cultura porteña.

Esteban Martínez en vivo cautiva con su performance fusionando el rock con diversos géneros musicales. Siempre dispuesto a una charla amena, se suma a mi idea de dividir por letras su +Chance.

+ = Tu lado mas positivo / La resiliencia o la fortaleza para levantarse ante la adversidad.

C = ¿Cuándo se despertó en vos la vocación de lo que estas haciendo? / De niño me pasaba las tardes escuchando la radio y ahí descubrí que podía cantar. Luego ese juego se convirtió en oficio pero siempre guardando esa sensación de "jugar".

H = ¿Hacia dónde vas en este mundo actual? / En lo personal me interesa seguir afianzando mi obra. Ojalá que la música nos haga viajar dentro y fuera del país.

A = ¿Alguna vez pensaste en dejar todo para comenzar una nueva vida? / Creo que todos tuvimos o tenemos esa fantasía pero en lo personal nunca me lo planteé seriamente, pero quién no quisiera tomarse vacaciones de uno mismo de vez en cuando ¿no?.

N = ¿Nunca le dirías Si a qué? / Al maltrato y a la violencia.

C = ¿Como conectas con tu lado espiritual? / Además de hacer música que ya tiene bastante de espiritual, me gusta hacer yoga y meditar, conectar con la respiración y aquietar la mente.

E = ¿Esperas volver en otra vida y haciendo qué? / Prefiero pensar que no hay otra vida porque eso resignificar poderosamente la vida que ya esta aconteciendo aquí y ahora. Quizás no haya otra oportunidad para ser quienes queremos ser.

Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.

Comentarios