Crimen en Miramar: peritarán el arma policial con la que mataron a Luciano

El asesinato se produjo en la madrugada del viernes, cuando un patrullero con cuatro efectivos a bordo quiso identificar presuntamente al adolescente que se trasladaba en una moto.

Por Redacción

lunes 13 de diciembre, 2021

La fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, confirmó que este martes por la mañana se realizará la pericia balística a la pistola Bersa calibre nueve milímetros con la que el oficial de la Policía Bonaerense Maximiliano González mató en la madrugada del viernes al adolescente Luciano Olivera.

Hay un orificio de entrada en el área del corazón”, indicó a los medios Caro, y precisó: “específicamente la bala le perforó el corazón y el pulmón derecho en la parte inferior”. De acuerdo al informe, el proyectil también le causó a la víctima una lesión hepática y después salió “a la altura de la espalda”.

Por otra parte, la fiscalía dispuso la recolección de imágenes tomadas por cámaras de seguridad privadas, que fueron reunidas por personal de Policía Federal Argentina (PFA) y del Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción de la Fiscalía General, y serán analizadas.

González está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la condición de policía”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El asesinato de Olivera se produjo en la madrugada del último viernes, cuando un patrullero con cuatro efectivos a bordo quiso identificar presuntamente al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En circunstancias que aún se investigan, agentes que iban en otro móvil se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y tras descender de esa unidad, González le efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Comentarios