"Hay que administrar las diferencias"

Fue uno de los puntos que remarcó la flamante presidenta del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, en su paso por los estudios de CNN Radio Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 13 de diciembre, 2021

La flamante presidenta del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, dio su presente en el programa "Hora 12" emitido por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), luego de su reunión con el intendente Guillermo Montenegro.

Se le consultó en un principio el motivo por el cuál asumió este nuevo desafío y explicó que "al ser presidenta del Concejo del a Magistratura de la Nación fue cuando entendí que los abogados tenemos una visión muy universal del sistema conocemos las cuestiones que están bien y las que están mal del ciudadano y eso me llevo a comprometerme en el concejo y convivir en todos los estamentos políticos y comprendí que había que hacer mucho por esos lugares".

"Creo que esta visión que tenemos del sistema, de la realidad y la sociedad, y la respuesta que tiene el ciudadano y en la inmediatez es lo que nos hace desde nuestra propia vocación estar en lugares para poder dar respuesta a los ciudadanos", agregó Sánchez Herrero.

Remarcó, además, que "voy a trabajar en una agenda que tiene prioridades y que tomó otras a partir de la pandemia. Pusimos el avanzar en el camino de la educación, de la justicia, de concebir la política desde un servicio público. Hay un Concejo que ha trabajado con fuertes consensos, en el medio de una pandemia que no es un dato menor. En lo funcional modernizó y amplió comisiones, además de agilizar procedimientos, la posibilidad de ver en vivo y conocer a tus representantes. En lo personal, tenemos que descentralizarnos, tenemos que estar en la calle, la mejor realidad es la que uno conoce y esto genera empatía con el otro".

"En política cada uno tiene su mirada y esto tiene que ver desde su ideología y de esto trata la democracia, el modo al que hay que llevar el debate y la discusión tiene que ver con el respeto y esto tiene que ver con la agenda importante, hay que pensarnos como un colectivo y trabajar de forma muy fuerte en la administración de las diferencias", finalizó.

 

Comentarios