Despiste en la costa: declaró el conductor y su defensa asegura que "está preocupado por la salud de la víctima"

Así lo confió el abogado del menor de 17 años que declaró este martes por la mañana.

Por Redacción

martes 14 de diciembre, 2021

Finalmente este martes, el menor de 17 años que se despistó el lunes en la costa y Castelli, donde lesionó a una joven, declaró y dio su versión de los hechos ocurridos. El joven fue acompañado por su madre, su hermana y el abogado, Mauricio Varela.

"Nos presentamos con mi asistido a las 8 de la mañana como había solicitado la representante del Ministerio Público Fiscal. Mi asistido declaró durante media hora y realizó una pormenorizada sobre cómo fueron los hechos. La madre no me autorizó a expresar detalles de la declaración por ser menor y haber personas lesionadas. Mi asistido está preocupado por la salud de la víctima y hubo comunicación entre las familias", confió el abogado.

En cuanto al grado de alcoholemia que tenía el menor, Varela comentó que "los resultados de los exámenes se darán a conocer en los próximos días".

En cuanto a la calificación de la causa, el abogado indicó que "lesiones graves, no surge de una determinación precisa acerca del carácter de las lesiones. El primer objetivo de la defensa es determinar en qué delito se encuentra tipificada la causa. Esa apreciación es provisoria y requiere de un estudio médico más preciso. No está acreditada la calificación de la causa".

Además, aseguró que el menor luego del accidente "fue salvajemente golpeado porque así dan cuenta las lesiones que padecía".

"El Juez de Garantías dispuso la libertad porque así debe transitar este proceso", cerró el abogado.

Comentarios