Uber ya desembarcó en Mar del Plata

Un marplatense probó con la App de la empresa y logró que le habilitaran un viaje. Esto se da en el marco de la falta de taxis y remises en Mar del Plata en los últimos meses y de cara a la temporada de verano.

Por Redacción

martes 14 de diciembre, 2021

"Mira, probé y me dio el ok de un viaje". Así lo comentó a El Marplatense un joven de esta ciudad que, cansado de esperar un auto de alquiler en la noche, probó con la aplicación para ver si tenía suerte.

Y la tuvo. El joven, que salía de un reducto nocturno con su pareja, intentó con un mensaje hacia la App del servicio que trajo mucha polémica en Mar del Plata. Y el mensaje, tal como se observa en la foto que acompaña la nota, lo habilitó para tomar un auto.

Se sabe, existe una Ordenanza, la Nº 23928 sancionada el 24 de enero de 2019 por el intendente Arroyo está en plena vigencia que impide que puedan ofrecer su servicio autos no autorizados por el Municipio y que no tengan habilitación.

Lo concreto es que la falta de taxis y remises en el horario nocturno ha producido malestar entre marplatenses y turistas. De hecho, en los últimos dos fines de semana largos, se observaron largas filas para esperar un auto.

Distintos sectores han expresado su posición sobre esas situaciones que tienen su punto más crítico en la nocturnidad, cuando jóvenes que eligen no salir con sus autos, tienen que esperar muchas horas para tomare un taxi o remis y ello provoca que sean blanco de la inseguridad.

"Mi hija salió el fin de semana y estuvo muchas horas sobre la costa, caminó varias cuadras y no podía conseguir un auto. Iba con amigas. No puede pasar esto. O que el Municipio ponga micros gratuitos desde Playa Grande y Constitución o que se haga algo sobre este tema", confió un usuario de este medio en el reclamo sobre la falta de autos en Mar del Plata.

Un tema que vuelve a posicionarse en la agenda socio-política de Mar del Plata. Habrá que estar atentos a las reacciones de sectores y del propio Municipio.

Comentarios