Taxistas en alerta por otra embestida de Uber: "Vemos un engaño que le hacen a la gente"

La Ordenanza Nº 23928 sancionada el 24 de enero de 2019 por el intendente Arroyo está en plena vigencia y es la que piden que se respete, los referente de los taxis ante una nueva aparición de la App Uber convocando a trabajadores.

Por Redacción

jueves 8 de julio, 2021

La empresa de transporte Uber renovó en los últimos días su intento para desembarcar en Mar del Plata mediante el lanzamiento de publicidades en redes sociales buscando captar potenciales choferes lo que volvió a poner en alerta a los taxistas de la ciudad.

Una publicación efectuada por la propia empresa en su cuenta de Instagram promete ganar un mínimo de $14 mil en los primeros viajes en Mar del Plata. Así, la propuesta está dirigida a potenciales conductores que quieran registrarse para trabajar con la plataforma.

Concretamente, estas publicaciones pusieron en alerta a los taxistas y remiseros de General Pueyrredon quienes a pesar de saber que está vigente la Ordenanza Nº 23928 sancionada el 24 de enero de 2019 y promulgada por el entonces intendente Carlos Fernando Arroyo, temen por un ataque a sus derechos laborales.

De hecho, en aquellos tiempos, la decisión del jefe comunal fue poner a disposición de taxistas y remiseros el cuerpo de inspectores de tránsito para realizar una suerte de "caza" a los autos ilegales, actitud que tuvo su resultado y contó con la colaboración de cada uno de los vehículos de alquiler.

Este miércoles, en contacto con El Marplatense, referentes de los trabajadores hicieron público su descontento por la nueva aparición de la empresa internacional en busca de posibles choferes.

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raul Vicente señaló que "en los últimos días aparecieron publicidades en redes sociales alentando a marplatenses para que se sumen a la aplicación Uber", y detalló que tienen dos objetivos concretos y reconoció que "en su momento ese intentó chocó con una fortaleza de un gobierno que se puso firme y se logró desalentar la medida".

"Esa oposición -agregó Vicente- contó con el apoyo político casi en su totalidad y esa Ordenanza que fue promovida por el ex intendente Carlos Fernando Arroyo y respaldada por quien lo sucedió, Guillermo Montenegro quien previamente a la elecciones confirmó dejar todo como estaba estipulado", recordó el referente.

Vicente recordó que el cuerpo de inspectores llevaron "un destacado trabajo junto a las indicaciones emanadas que daba Claudio Cambareri" en el verano del 2019 y "no dejar de lado que lo que está en juego son nuestras fuentes de trabajo".

Por su parte Miguel González, de la Federación de conductores de Taxis, puso el énfasis en que "vimos un engaño a la gente".

"En el gobierno del doctor Arroyo, con el apoyo de 21 concejales, la Ordenanza que se hizo en ese momento, contó con respaldo y multas excesivas que también le cabe a los autos sin habilitar que circulan por Mar del Plata", dijo el referente.

González pidió que Montenegro "cumpla con lo que está vigente y es lo que corresponde" y alertó a la ciudadanía "de no dejarse engañar por estos incentivos" ya que los autos sin habilitación "serán secuestrados y contarán con severas multas".

Comentarios