Ya son 66 los vehículos de Uber que secuestró el Municipio

El auto que funcionaba bajo la plataforma digital fue capturado durante la noche del jueves en Garay y Sarmiento por personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Por Redacción

viernes 19 de abril, 2019

Ya ascienden a los 66 los secuestros que lleva adelante el Municipio contra los vehículos que funcionan bajo Uber, que recientemente fue repudiada por taxistas y remiseros con otra fuerte movilización hacía Tribunales.

El último secuestro del auto que corresponde a la plataforma digital se materializó tras un procedimiento que encabezaron inspectores municipales durante la noche del jueves en la intersección de la calle Garay y Sarmiento.

Fuentes oficiales informaron que, a diferencia de otras oportunidades, el chofer que iba a bordo del rodado era oriundo de Mar del Plata. El vehículo  ya quedo alojado en el playón de secuestros de Libertad y Tandil.

El último reclamo que habían elevado a la Justicia taxistas y remiseros era para que se apliquen "multas duras" contra los autos de Uber, en base a la ordenanza que fue impulsada en su momento por el Intendente Carlos Arroyo y que aprobó el Concejo Deliberante.

Allí, se establecen cuantiosas sanciones ante “la sola prestación del servicio de transporte de personas con vehículo sin habilitación municipal” que irán desde los 10 hasta los 50 sueldos mínimos del personal municipal, lo que representa montos entre los $154.200 hasta $77.1000.

Además, fija el inmediato secuestro del vehículo y la inhabilitación por 180 días hábiles para conducir automotores. En caso de reincidir, las multas e inhabilitaciones se endurecerán aún más, llegando hasta cifras que rozan el millón de pesos y a 360 días la prohibición de manejar.

Para quienes ofrezcan o publiciten estos medios de transporte que no cuenten con habilitación municipal -como el caso de las empresas Uber y Cabify- se prevén multas aún más importantes: llegan hasta los 80 sueldos básicos, es decir, un millón doscientos mil pesos.

 


 

Comentarios