21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Taxistas y remiseros festejaron la ordenanza: “Es el fin de Uber”

Representantes de propietarios y trabajadores de taxis y remises coincidieron en que el nuevo marco normativo -que endurece las sanciones contra el transporte ilegal- le da las herramientas al municipio “para darle batalla a Uber y vencerlos acá en Mar del Plata”.

Por Redacción

jueves 24 de enero, 2019

Taxistas y remiseros, eternos rivales en las calles, se unieron en los últimos meses para frenar el arribo a Mar del Plata de un enemigo común: la aplicación Uber. Por eso, festejaron juntos este jueves, frente al Palacio Municipal, la aprobación de la ordenanza que establece millonarias multas contra todo tipo de transporte ilegal en la ciudad.

El titular de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, aseguró sentirse “orgulloso del trabajo que se ha hecho dentro de las instituciones para explicarles a los concejales nuestra situación y que haya tenido esta aceptación”.

Vicente destacó que, aunque la creación del proyecto y su posterior aprobación por el Concejo Deliberante se hicieron en tiempo récord desde el desembarco de Uber a la ciudad, el viernes pasado, “el trabajo viene desde hace un par de meses en los que nos conectamos con taxistas de otras ciudades e intercambiamos ideas”.

“El trabajo que está haciendo Claudio Cambareri lo estamos respaldando totalmente. Nosotros lo vamos a seguir acompañando porque este el comienzo de la lucha y no el final. En el recinto se ha demostrado que van a defender el transporte legal y, sobretodo, al trabajador marplatense y al marplatense. Está demostrado que este tipo de aplicaciones traen cualquier chofer, sin importar qué le pueda suceder al turista o al marplatense que llevan”, agregó.

Por su parte, Miguel González, presidente de la Federación de Taxis, destacó que la unión entre taxistas y remiseros. “Gracias a Dios hemos tomado conciencia que hay que defender la actividad, no pensar individualmente, y apoyar todo lo que sea la legalidad para Mar del Plata”, dijo.

En el mismo sentido, Donato Cirone, el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi, sostuvo que “esta es una clara muestra de que, cuando el Pueblo está unido, nada nos puede vencer”. “Hoy se ha logrado una herramienta para que esta empresa pirata no nos deprede nuestro trabajo y no perdamos nuestras fuentes laborales, que es lo que fundamentalmente nos preocupa”, añadió.

Este es el comienzo, pero, teniendo esta herramienta, es el fin de Uber. Este tiene que ser un trabajo en conjunto entre todas las entidades y todos los representantes para darle batalla a Uber y vencerlos acá en Mar del Plata, que no va a hacer imposible”, destacó el sindicalista.

Por último, Guillermo Messina, presidente de Remicoop, remarcó el valor de la nueva ordenanza, que le brinda un marco normativo al Municipio para que pueda ejercer el control que nosotros le estamos pidiendo que haga“.

“Esto da herramientas al Ejecutivo para que pueda hacer cumplir la ley. Esto es en pos de los vecinos de Mar del Plata, para que sepan que se transportan en vehículos que están habilitados y asegurados, con choferes profesionales que no tienen antecedentes penales”, concluyó.

Comentarios