Variante Ómicron: "Es muy transmisible pero menos mala que la Delta"

El médico y consultor en infectología, Alejandro Ferro, se refirió a lo que hoy se maneja de información sobre la nueva cepa de coronavirus. Además, no descartó que una de las salidas de la pandemia sea que el "virus se convierta en más contagioso, pero más bueno y que responda a la vacuna; como una enfermedad gripal", sostuvo.

Por Redacción

martes 14 de diciembre, 2021

Foto: TELAM

Sin dudas que la preocupación de un posible retroceso en la apertura total que hoy se vive en el país, es un tema de debate a nivel nacional, ante la posibilidad de un rebrote de contagios con la nueva variante Ómicron.

En este sentido, Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) , se comunicó con el doctor y consultor en infectología, Alejandro Ferro. El ex secretario de Salud de Pulti, se refirió a la información que hoy se tiene sobre esta nueva cepa.

"Ómicron tiene una enorme variación genética, tiene más de 50 variantes aumento de contagio más o menos. Es decir, la virulencia con la que afecta a las personas es más grave ", comenzó diciendo el especialista.

"Hasta ahora sabemos que se transmite con una vertiginosidad importante, probablemente sea menos virulenta que la Delta. Muchos de los infectados ya tuvieron Covid, aparentemente no respeta la inmunidad propia respecto a las otras variantes", dijo Ferro.

"En definitiva es muy transmisible, menos mala que la Delta y se ha investigado que los anticuerpos invitro, dando la 3ra dosis produce excelentes niveles de anticuerpos que pueden llegar a neutralizar la nueva variante", concluyó.

Para finalizar, Ferro remarcó que de acuerdo a su critero, "una de las salidas de la pandemia es que haya un virus más contagioso pero más bueno y que responda a la vacuna. Esto se convertiría en una gripe que circula como los virus que circulan durante todo el año".

 

 

 

Comentarios