Kicillof presenta en renovado operativo de Sol a Sol en Mar del Plata

Serán 360 móviles que estarán destinados para la seguridad en la Costa Atlántica y más de 12 mil agentes. El Gobernador se reunió en el partido de la Costa con empresarios y repetiría la misma rutina en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 20 de diciembre, 2021

Tal como estaba anunciado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará el acto oficial para la puesta en marcha del operativo de seguridad verano 2022 de "Sol a Sol", denominación que le dio el propio mandatario el año pasado.

Este lunes, Kicillof llegará a Mar del Plata acompañado por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, para dar detalles del operativo que incluirá a los distintos municipios costeros.

Durante el acto, Kicillof presentará los lineamientos del opera, que desplegará más de 17 mil efectivos de la Policía de la Provincia. Para las tareas de prevención del delito, se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

En materia de salud, para garantizar una temporada que todos y todas puedan disfrutar, la Provincia pondrán en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación. Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra el Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Tal como sucediera en la temporada anterior, la salud tendrá una real importancia en el operativo: la presencia de personal médico y de enfermería se verá reforzada para este 2022.

A raíz del acontecimiento, a partir de las 0 del domingo y hasta las 15 del lunes se interrumpirá el tránsito en la zona para desplegar las unidades. Serán 360 móviles que estarán destinados para la seguridad en la Costa Atlántica y más de 12 mil agentes.

Se interrumpirá el flujo vehicular en Colón y Lamadrid, Colón y Arenales y Belgrano y Buenos Aires, además del Boulevard Marítimo entre Belgrano y Las Heras. También se alterará el recorrido de algunas líneas de colectivos.

Kicillof remarcó que se espera “una gran concurrencia” a los lugares turísticos durante la próxima temporada veraniega, por lo que sostuvo que será “necesario llevar adelante nuevas medidas y reforzar dispositivos para impulsar la vacunación”.

 

La salud como eje del operativo

Se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; al tiempo que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Durante el verano además se promoverá la vacunación de todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios, en una temporada que ya prevé altas tasas de ocupación.

En la Provincia rige la vacunación libre con primera y segunda dosis para todos los mayores de tres años. De esta manera los y las bonaerenses podrán disfrutar de todas las actividades en sus vacaciones, con prevención, promoción, testeos y vacunación.

Comentarios