"Cardinal", el nuevo single de Iza el Alma

Esta canción de corte melancólico con guiños de new wave marca el debut de Jorge Castillo como  escritor y compositor.

Por Redacción

miércoles 22 de diciembre, 2021

Luego del lanzamiento del primer single “Para Quitarme La Pena”, el cual contó con más de 85 mil reproducciones en YouTube; la banda chilena Iza el Alma nos entrega su segundo sencillo “Cardinal”, que le da nombre a su nuevo EP.
Esta canción de corte melancólico con guiños de new wave marca el debut de Jorge Castillo como  escritor y compositor además de cantarla. Con una lírica especialmente abstracta e influencias de un pop más oscuro nos remite a la soledad, la introversión y la intimidad de los seres humanos en estos tiempos convulsionados.
“Es importante destacar a Jorge que compuso y canta la canción, parte se grabó durante el verano del 2020 durante una sesión donde pudimos juntarnos, luego llegó el confinamiento y resolvimos todo desde nuestros hogares”, comentó el grupo.

Sobre Iza el Alma

Es una banda de Rock Pop en español con vocación poética nacida en Santiago de Chile en el año 2013.

En 2014 lanzaron su disco debut "Palacio Adorado", que cuenta con la canción Tomo lo que Encuentro, cover de VIRUS; y un sampler de la voz de ATAHUALPA YUPANQUI en la canción Santificarlo. Los videoclips de estas dos canciones rotaron en MTV Latino.

Un año más tarde, lanzaron “La Arquitectura del Sueño”, trabajo que presentaron en diferentes escenarios de Santiago y alrededores, y hasta les permitió ser teloneros de LA LEY en el marco de su gira "Adaptación".

Después de lanzar sus discos "Bailarina", en 2016; y "Vía Imperial", en 2017; Iza el Alma fue invitada un año más tarde por TURF para tocar en su único concierto en Chile tras 18 años.

Comentarios