Asesinato en Los Pinares: con la captura de Pereyra solo resta encontrar a Coppola

El el fiscal Leandro Arévalo remarcó que "pedirle a Peryra que diga dónde está su compañero o que nos diga a quién iban a agredir es pedirle que confiese el hecho".

Por Redacción

viernes 24 de diciembre, 2021

Luego de que se aprehendiera a Juan Nicanor Pereyra en la localidad de Laferrere (La Matanza), quién está indicado como el presunto autor del asesinato de Johnatan Costadura el 8 de agosto del corriente, el fiscal Leandro Arévalo dialogó con la prensa.

"Tuvo un buen efecto la publicidad de trabajar con los pedidos de recompensa. En este caso, la información surge luego de ofrecer una suma de cantidad de dinero por ofrecer el paradero. Ayer la fiscalía recibió el mensaje de una persona que decía haber visto a este sujeto, manifestó que estaba “guardado” por un hecho de sangre y que en un principio los vecinos descreyeron de esta circunstancia, pero con el pedido de recompensa y la foto que daba cuenta que la persona quién estaba buscada era de quién se hablaba. Se puso en marcha un mecanismo donde se dispuso una comisión y las personas de DDI se trasladaron hasta el lugar y lograron la detención el sujeto", detalló el fiscal.

"Estamos hablando de Nicanor Pereyra persona indicada como el autor del hecho. Con respecto a los motivos de lo ocurrido comentó que “no se ha podido avanzar en demasía, primero porque sabemos que hubo una discusión previa que derivó en una pelea que se trasladó a varias cuadras y que finalizó con una persona internada en un hospital y que en venganza de esa agresión fueron a buscar a quién comenzó esta discusión y nuestra víctima Jonatán es confundido y atacado por estos sujetos en la creencia que era él y le dan muerte lisa y llanamente. Por este motivo no hay mucho más en que avanzar, teníamos que encontrar a la persona e imputarle los hechos, escuchar que es lo que tenía para decir, cosa que no hizo en su derecho de guardar silencio y un poco confirma lo que la Fiscalía venía pensando", agregó.

"Pereyra tenía antecedentes, estaba bajo libertad condicional. En el caso de Julián Coppola sigue vigente el pedido de información y el ofrecimiento de la recompensa ya que sigue en la condición de prófugo. Lo que nosotros hacemos es buscar la información e ir atando los puntos neurálgicos de la hipótesis de la misma y ver si encaja en esta línea de hipótesis, y esto resulta ser la vía más firme de lo que sucedió, pedirle a Peryra que diga dónde está su compañero o pedirle que nos diga a quién iban a agredir es pedirle que confiese el hecho", finalizó.

Comentarios