El Municipio y la Red de Salas Teatrales Independientes lanzan el "Ciclo Soriano" con elencos marplatenses

Se busca ampliar la cantidad de escenarios teatrales para los artistas locales que habitualmente brindan sus espectáculos durante los meses de enero y febrero en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, donde se están realizando obras de recuperación anheladas por la comunidad educativa, cultural y artística.

Por Redacción

viernes 24 de diciembre, 2021

Durante la temporada de verano se llevará a cabo el "Ciclo Soriano", a través del cual una gran cantidad de elencos marplatenses se presentarán en varios espacios que forman parte de la Red de Salas Teatrales Independientes de Mar del Plata.

Con esta iniciativa se busca ampliar la cantidad de escenarios teatrales para los artistas marplatenses que habitualmente brindan sus espectáculos durante los meses de enero y febrero en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -que funciona en el mismo edificio que la Biblioteca Pública Municipal "Leopoldo Marechal"- un espacio emblemático de la ciudad donde se están realizando obras de recuperación edilicia largamente anheladas por la comunidad educativa, cultural y artística.

De esta manera, las salas de la Red de Teatro Independiente serán los ámbitos en donde los elencos locales y sus obras marplatenses se reencontrarán con el público en una nutrida agenda donde conviven las más variadas propuestas de las artes escénicas.

El "Ciclo Soriano" tiene como objetivo dar apoyo concreto a los elencos locales para difundir sus producciones artísticas, así como acompañar el empleo cultural y fortalecer la Red que nuclea a diecisiete (17) salas del circuito local, teniendo en cuenta que durante todo el año se constituye en una protagonista esencial de las más diversas alternativas artísticas de Mar del Plata.

El "Ciclo Soriano" forma parte de la copiosa agenda cultural que organiza la Secretaría de Cultura para la próxima temporada, en la que habrá más de 1100 espectáculos donde participarán más de 6000 artistas que se presentarán en 50 escenarios diversos, entre los que se cuentan teatros, museos, centros culturales, plazas y espacios al aire libre, tanto en Mar del Plata como en Batán, Laguna de los Padres, Sierra de los Padres, Faro de Punta Mogotes, Camet y Chapadmalal. El ciclo se realiza en el marco del trabajo colaborativo que llevan adelante la Red y la Secretaría de Cultura municipal.

Comentarios