Descubre 5 técnicas básicas de SEO para posicionar bien en Google

Por Redacción

miércoles 29 de diciembre, 2021

A la hora de emprender un nuevo negocio online, sabemos que hay múltiples variables que pueden ya sea impulsar o obstaculizar la llegada al éxito. Entre estos marcadores, el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda convencionales (como Google, Bing o Yahoo!) puede ser determinante a la hora de hacer más conocida tu web y vencer a la competencia. La diferencia en la aparición de tu página un link arriba o un link abajo de las ofrecidas por los buscadores puede ser definitiva en los resultados de tu negocio.

Por esta razón, existen expertos de la Internet dedicados al posicionamiento de las webpages en los buscadores quienes, de ser efectivos, prometen ser los mejores amigos de las páginas web y sus dueños. Nos referimos a los expertos en Search Engine Optimization, más conocida por sus siglas: SEO. Los “optimizadores de motores de búsqueda” se encargan de ubicar a las páginas de sus clientes en altas posiciones en los buscadores como los que nombramos antes. Se trata de un empleo fructífero y que deja mucha ganancia pero a su vez, es difícil y requiere una actualización constante sobre los cambios en la World Wide Web.

La única problemática que existe sobre dichos expertos es que, como en casi todas las profesiones, hay muchos estafadores rondando por el mercado online. Debido a esto, al comenzar un proyecto de página web, en ocasiones es mejor obtener los conocimientos sobre SEO uno mismo.

En Internet pueden encontrarse los mejores cursos de seo, si sabes cómo buscarlos, y esto puede abaratar costos innecesarios como también evitar disgustos de otro tipo.

Ahora debes estar preguntándote, “¿pero puedo optimizar la posición de mi página en un buscador por mí mismo?”. La respuesta es un definitivo “sí”, aunque puede tomar su tiempo. La tecnología digital es más avanzada que nunca y día a día establece nuevas reglas, algoritmos y variaciones en su construcción, por lo que un estudio diario sobre ella es necesario si no deseas caer en el obsoletismo.

Cualquier curso de seo disponible en la web tiene muchas de las respuestas básicas que necesitarás para mantener a flote tu website aunque, si de verdad planeas surcar por estos mares sólo, hará falta más que eso. Antes de que te enroles en uno de estos cursos, déjanos que te demos una mano en los primeros pasos dentro del arte SEO. Con suerte, estás sencillas técnicas te permitirán sostener tu sitio web por un buen tiempo.

Técnicas básicas SEO: llega a la primer página de un buscador

La dura realidad es que el funcionamiento de los motores de búsquedas posee una ingeniería que es hasta hoy un misterio. Aún así, está comprobado que si deseas que más y más personas encuentren tu página web en Internet al buscar en cualquier buscador, siguiendo con detenimiento cada uno de estos pasos aumentará tu presencia en ellos. ¡Vamos a verlos!

  1. Cómo titular y comenzar a redactar una nota o columna: los títulos de tu artículo deben ser bien cortos sin superar, aproximadamente, las diez u once palabras. Al mismo tiempo, debes asegurarte de que dentro del primer párrafo se encuentran todas las palabras claves relacionadas directamente sobre la nota, ¡esto no es una monografía, debemos ir directo al grano y con la menor cantidad de palabras posibles!
  2. Redacta de forma breve y sin repeticiones: los párrafos de tu nota deben ser lo más breves posible, sobre todo por el impresionante crecimiento en el uso de dispositivos manuales como los smartphones o las tablets. Es difícil mantener la atención en un artículo cuando parece interminable a medida que hacemos “scroll down” con el dedo.

Además, podríamos afirmar que los buscadores se “cansan” de reconocer la misma palabra una y otra vez, por lo que podría dejar tu sitio web mucho más atrás. Es recomendable, entonces, hacer uso de sinónimos y otros símiles de los conceptos redactados en la nota; todo curso de seo online reconoce que esta es una realidad a tener muy en cuenta.

  1. Las características de tu URL: los motores de búsqueda han demostrado que mientras más caracteres tenga un link, menos probabilidad de su aparición tendrá y, además, será más difícil para tu potencial cliente recordarlo. El uso de “link shorteners” es cada vez más común y una gran herramienta para acortar tus URLs.
  2. Utiliza contenido multimedia: dentro del buen posicionamiento de los motores de búsqueda, la presencia de imágenes, videos y otros contenidos multimedia en las websites es imperativa. Naturalmente, estos archivos multimedia deben ser coherentes con la página web y tener un significado importante en relación a sus contenidos. Es inimaginable pensar en el diseño web de una página que carezca de fotografías, animaciones, decoraciones, etcétera. ¡Sería tan Windows 98!
  3. Sé constante y dedicado: intenta garantizar un flujo de contenido constante, no publiques veinte notas en un día y luego desaparezcas. Intenta día a día hacer una aparición con nuevos y mejores contenidos, a fin de ir afianzando una audiencia con tus publicaciones. Si desapareces por mucho tiempo podrías perder la oportunidad de mantener futuros clientes o lectores.
  4. Estudia y mejora tu página para optimizar su uso: antes que nada, asegúrate de que es posible ingresar de manera rápida a tu website, dado que la tardanza de la apertura de la página puede ser molesto para los usuarios más impacientes. Para esto existen herramientas online que puedes utilizar para conocer los resultados de la velocidad de bajada de tu web, son muy útiles y ofrecen respuestas muy esclarecedoras.

¡Ya con esto y un curso de seo estarás más que listo para dar tus primeros pasos con tu sitio web y sus contenidos! De seguro conocer estás sencillas técnicas te ayudarán a posicionar tu página en un lugar cómodo dentro de los buscadores online. Será un viaje de seguro complejo, pero nada que no valga la pena lo es. ¡Te deseamos la mejor de todas las suertes posibles y un triunfo seguro en la web!

Comentarios