Cero gestión del Ejecutivo local: el torneo de Verano se jugará a 370 km

La Plata albergará los partidos donde jugarán Boca, independiente, San Lorenzo y dos equipos chilenos.

Por Redacción

miércoles 5 de enero, 2022

Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba protagonizarán el Torneo de Verano 2022 en enero, junto a los equipos chilenos Colo Colo y Universidad de Chile, que serán invitados y el certamen se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que el campeonato se jugara en San Juan, la competencia será en la capital de Buenos Aires desde el viernes 14 hasta el martes 25 de enero, en plena pretemporada de los elencos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Llama la atención la nula gestión en el gobierno de Guillermo Montenegro para tener al menos algunos partidos de la cartera deportiva, que supo ser un clásico de las temporadas estivales en Mar del Plata. 

Si bien el estadio Minella no tiene habilitada la tribuna techada y Aldosivi tuvo que jugar el final del campeonato de la Liga Profesional sin público en ese sector, bien se podría haber gestionado para tener algunos de los partidos previstos en Mar del Plata, con un aforo limitado.

"Es nula gestión del EMDER y el intendente mucho no se preocupa que se haya perdido un atractivo del verano que identificaba a la ciudad con el país", dijo una fuente del deliberativo a El Marplatense, con la bronca lógica de no ver al Ejecutivo local con la reacción necesaria para favorecer a Mar del Plata. "Tampoco se avanzó con el informe técnico que habían anunciado", advirtió un conocedor del mundo del balompié. "Siempre es mejor tener al menos un par de partidos que nada", se quejó off the récord una fuente calificada.

Así las cosas, el torneo de verano se desarrollará en el estadio Único de La Plata desde el próximo 14. El torneo se dividirá en dos grupos: Boca compartirá la zona A con los equipos chilenos Colo-Colo y Universidad de Chile, mientras que Independiente, San Lorenzo y Talleres integrarán la B.

Los dos ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final, por lo que la Argentina tendrá un representante asegurado y, en caso de que el "Xeneize" se imponga en el suyo, será un duelo ciento por ciento albiceleste.

GRUPO A:Viernes 14 de enero - 21:00: Colo Colo-Universidad de Chile; Lunes 17 de enero - 21:00: Boca-Colo Colo; Jueves 20 de enero - 21:00: Boca-Universidad de Chile.

GRUPO B: Sábado 15 de enero - 21:00: Independiente-San Lorenzo; Martes 18 de enero - 21:00: Talleres-Independiente; Sábado 22 de enero - 21:00: Talleres-San Lorenzo.

Comentarios