Endurecen los reclamos por la inacción sobre el estado del Minella: "Montenegro lo dejó a la deriva"

Lo afirmó el concejal Vito Amalfitano quien profundizó el tema en la comisión de Deportes del cuerpo deliberativo donde pidieron sumar especialistas a la Unidad de Gestión y al gobierno de la Provincia. "Montenegro dejó el estadio a la deriva como dejó a la ciudad, a la peatonal y a la seguridad de los vecinos", remarcó.

Por Redacción

viernes 29 de octubre, 2021

El estado en el que se encuentra el estadio José María Minella no se corre de la escena política-deportiva de Mar del Plata. Tras la clausura del sector techado por los desperfectos estructurales, los comentarios negativos que realizan en cada televisación de los partidos de Aldosivi o Alvarado y la desidia en la que ingresó el escenario deportivo emblemático de la ciudad no dejan margen para la duda: se necesita que se tomen medidas urgentes. 

A lo mencionado ya sobre las deficiencias estructurales que obligaron -tras un informe de Bomberos- a clausurar la tribuna techada del estadio se sumó, en los últimos partidos, las críticas por la escasa iluminación y el deterioro de las torres que contienen las parrillas con las pantallas.

Este tema despertó el comentario negativo del periodista Fernando Niembro con motivo de la transmisión del partido de Aldosivi ante Independiente de avellaneda, por la Liga Profesional de Fútbol.

Este miércoles, en el marco de la comisión de Deportes, el Frente de Todos propuso modificaciones y volvió a pedir "un informe serio", que "termine el Ejecutivo de dar vueltas" y "gestionen en serio por el estadio Minella", dijo Vito Amalfitano.

"Montenegro dejó al abandono el Minella como dejó al abandono la ciudad, como se ve en la Peatonal, la seguridad en los barrios, igual que todo lo que está sin gestionar en Mar del Plata", agregó el edil kirchnerista en diálogo con El Marplatense.

En la comisión, Amalfitano propuso una modificación al proyecto de Comunicación del expediente 1904 solicitando al Departamento Ejecutivo que "arbitre las medidas necesarias para contar con una evaluación sobre el estado de la cubierta del Estadio José María Minella, que incluya el correspondiente análisis de las patologías estructurales y las recomendaciones técnicas para su conservación y puesta en valor", indicaron en un escrito.

Asimismo, sugirió otra modificación al proyecto de Decreto del expediente 1784 contemplando la inclusión en la mesa de trabajo propuesta de profesionales especialistas en el estudio de patologías estructurales en ciudades marítimas, "porque sabemos que el techo está hecho de caño y necesitamos de profesionales que sepan del tema", dijo.

"La Unidad de Gestión fue un proyecto nuestro, junto a Marcos Gutiérrez, porque Montenegro no hizo absolutamente nada pensando una solución por el estadio. Y en la comisión de Deportes pedimos que ingrese la Provincia a dicha Unidad de Gestión que propusimos y de la que hablamos en su momento con el Ministro de turismo Matías Lammens", señaló a este medio.

"Es necesario un diagnóstico serio para rescatar al estadio de la desidia, luego del deterioro de años y el abandono de Montenegro, que sobreactuó las aperturas y nunca pensó en las condiciones en las que se abriría el Minella. La estructura del estadio está cada vez peor", cerró el edil.

Comentarios