Clausuran la platea techada del Minella: "Hay que elaborar un plan de trabajo"

Así lo indicó el titular del Emder, Andrés Maccio. La decisión se tomó de forma preventiva, luego que se realizara este viernes una inspección del Estadio.

Por Redacción

viernes 24 de septiembre, 2021

La platea techada del estadio José María Minella quedó inhabilitada para recibir público. En ella podrán ingresar jugadores, periodistas y allegados al plantel, mientras que el resto de la gente que asista al estadio deberá apostar en la platea descubierta y las populares.

"Se estableció como medida preventiva que hay que no permitir el acceso de publico a la tribuna techada. Se recibirán los informes con respecto a eso y ahí se elaborará el plan de trabajo. El trabajo debe ser en conjunto con Provincia y Nación, para generar los recursos, porque la reparación de ese techo es una suma importante de dinero", detalló el titular del Ente Municipal de Deportes (Emder), Andrés Maccio, en diálogo con El Marplatense.

La decisión se produjo luego de una inspección que tuvo lugar este viernes por la mañana en el José María Minella de cara al regreso del público a los estadios de fútbol el próximo viernes.

Desde la última visita del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammnes, en la que se comprometió a la restauración del Minella, aún no han vuelto a tener contacto.

"Todo nace en una conversación del ministro con el intendente. Era un tema que preocupaba e indudablemente iban a trabajar para acercar posturas, para arreglar las cuestiones que tengan que ver con el estadio. El Concejo elabora una Comisión para trabajar los distintos bloques y representantes del Ejecutivo. El estadio necesita que nos pongamos a pensar en él para una reparación", afirmó Maccio.

El funcionario también detalló que, mientras se aguarda por el informe, se continúa trabajando en otras cuestiones que hacen a la mejora del estadio, como la licitación del ascensor. Asimismo, ya se aprobó la licitación y está "todo dado" para las tareas de pintura de la popular, la reparación de los baños y el acceso.

Comentarios