Centros de testeo en Mar del Plata: más cerca de los barrios, menos colapsos

La modificación implementada por el Municipio en cuanto a la reubicación de los dispositivos móviles provoca que vecinos de los barrios alejados del centro tengan mayor y mejor acceso al hisopado.

Por Redacción

jueves 6 de enero, 2022

Mar del Plata sumó centros de testeo y amplió sus horarios de atención frente a la gran demanda de turistas y vecinos en medio de la tercera ola de coronavirus que sigue registrando récords de contagios.

En las últimas 24 horas se notificaron 1.128 casos de Covid-19, con lo que suman 6.295 los pacientes en tratamiento actualmente.

Un total de 24 centros de testeos (7 municipales, 3 provinciales y 14 privados) están funcionando en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata, informaron autoridades sanitarias municipales.

Desde hace más de una semana, diariamente se observan largas filas, de hasta 500 metros, de veraneantes y residentes que concurren a los centros de testeos gratuitos para saber si tienen coronavirus y acorde a ello si deben aislarse o no.

Entre los municipales, se agregó una nueva unidad móvil en Plaza Italia (12 de Octubre y Lanzilota, de lunes a lunes de 9 a 17). Además, el dispositivo que permanecía en el Skatepark Bristol se trasladó a la Plaza Justo José de Urquiza (Chubut y Sagastizabal, de lunes a sábados de 9 a 15).

Y en este último punto de testeo se observó un número más acorde: durante la mañana y hasta el mediodía formaban fila no más de 150 personas aproximadamente en promedio. El orden y el distanciamiento prevalecieron, con lo que el móvil no tuvo mayores inconvenientes para llevar adelante los hisopados. 

En tanto, el móvil vespertino que funcionaba en Playa Grande se trasladó a Plaza Uruguay (Colón y Marconi, de lunes a lunes de 17 a 21).

Cabe recordar que continuará en la zona sur la unidad que funciona en la Plaza Francisco de Gurruchaga (Luis Franco y Pacheco de Melo) todos los días de 18 a 22.

 

Comentarios