La Delio Valdez y Los Charros juntos en Mar del Plata

La Mágica es la fiesta de cumbia que marca un antes y un después en lo que al género se refiere.

Por Redacción

lunes 10 de enero, 2022

El domingo 23 de enero desde las 22 se dará un encuentro único y al aire libre en pleno verano. En el nuevo complejo Silos Arena (Juan B. Justo y La Costa) se presentarán La Delio Valdez, Los Charros, La Romy DJ, Zurita, Diyaneiro y artistas invitados.

Anticipadas a la venta por sistema passline.com o  en San Martín 3263 y Alberti esquina Jujuy.

La Mágica es la fiesta de cumbia que marca un antes y un después en lo que al género se refiere. Se trata de la primera fiesta "off bailanta" en proponer un nuevo vínculo donde conviven sus diferentes estilos para crear una noche a puro baile y diversión. Con djs y bandas en vivo.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera.

El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular. LDV incorpora recursos provenientes de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona y da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual.

En cada presentación se suman cantantes invitados, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina), junto a la participación especial de Tilsa Llerena (Perú).La cooperativa Valdez trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un Cumbión que involucre todos los sentidos de quienes asisten.

Los Charros es un grupo de cumbia romántica formado en 1993 en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que se dedica a hacer reversiones en ritmo de cumbia de canciones populares, generalmente de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, Bronco, Juan Gabriel, Selena.

Fue liderado por el vocalista Daniel Cardozo entre 1993 y 2010. Sus recitales y conciertos se daban principalmente en boliches de Buenos Aires y las provincias del norte de la Argentina, pero a partir del tercer disco su música se extendió hacia otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.

 

Comentarios