Incendios en Mar del Plata: "Hoy tenemos que agradecer de no tener que lamentar ninguna víctima"

Así lo afirmó, Alberto Gabba, Comisario y Jefe del cuartel central Bomberos de Mar del Plata en relación a los distintos focos de incendios.

Por Redacción

sábado 15 de enero, 2022

Ante los diferentes incendios que se han producido en la ciudad de Mar del Plata, Alberto Gabba, Comisario y Jefe del Cuartel Central de Bomberos dialogó al respecto con Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"Esta época se hace más difícil debido al viento y los pastizales secos. Hoy por hoy lo que hay es todo combustible más que en el barrio Autódromo,  hay chatarra, mobiliario, neumáticos un gran acopio de carga de fuego que fue muy dantesco todo el escenario es un lugar a mantener limpio la vía pública", comenzó diciendo Gabba.

"Hay campañas para que no prendan fuego la basura y existe un comportamiento equivoco que provoca daños a terceros y tenemos que agradecer de no tener que lamentar ninguna víctima", continuó.

"La situación de sequía y la gente que quema restos de basura es peligroso. La gente no entiende que es peligroso, los días de alta tensión tuvieron que cortar suministro eléctrico el daño que generó la quema de equipos de GNC. El daño que ocasionó en el tendido eléctrico, es muy lamentable el accionar de personas desaprensivas con lo que se vive en la zona.

Incendio en barrio Autódromo

Varias dotaciones de bomberos permanecían en la tarde de este jueves trabajando en dos focos de incendio, uno de ellos se originó en la zona de estación Chapadmalal, donde se cerró un vacunatorio contra el coronavirus de forma preventiva y el otro en la zona del barrio Autódromo, donde varias familias permanecen evacuadas y algunas casillas fueron alcanzadas por las llamas, informaron fuentes oficiales.

El titular de defensa civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, informó este jueves a Télam que están "trabajando en dos sectores de la ciudad, uno en estación Chapadmalal que esta controlado, aunque se quedaron tres dotaciones de bomberos para que no avance el foco ígneo y enfriar la zona de pastizales".

"Las altas temperaturas, pastizales secos y posiblemente la actitud de ciertos irresponsables ha generado que se produjera el incendio en el que estamos trabajando, junto a otras áreas de la Municipalidad y bomberos para tener todo controlado".

Comentarios