Luego de la visita de Marinucci a Mar del Plata, anuncian un paro total de trenes

Se anunció un paro total de trenes el día jueves a partir de las 00 horas. Esta medida afectará a todas las líneas de Trenes argentinos por 24 horas, por tal motivo, el servicio en la ciudad se verá afectado.

Por Redacción

martes 18 de enero, 2022

Poco duró la alegría del funcionario Martín Marinucci, quien ayer expresó su satisfacción por el servicio que presta Trenes Argentinos, ya que esta tarde la Unión Personal Superior Ferroviario anunció un paro total de trenes el día jueves por 24 horas.

Se llevará a cabo partir de las 00 horas como medida de fuerza en reclamo salarial por su trabajo en el servicio de transporte.

Este paro general incluye a todas las líneas de Trenes argentinos: en las empresas S.O.F.S.E. (Líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, larga distancia y regionales) y Belgrano cargas y Logística S.A. (Líneas Urquiza, Belgrano y San Martín).

Según el comunicado oficial, los motivos son: “Por consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos que corresponden a la discriminación laboral en virtud de las carencias u ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje de título universitario y terciario, y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia nuestros afiliados”.

Además, indicaron “discriminación sobre la base de su afiliación sindical o por la falta de libre afiliación, práctica desleal de los funcionarios de la empresa S.O.F.S.E. y la negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con U.P.S.F, para los trabajadores ferroviarios”.

Para finalizar, comunicaron: “Esperamos que nuestros gremios hermanos de la industria ferroviaria nos acompañen, por mandato único del Gral Juan Domingo Perón, que reza: ¡Trabajadores únanse!”.

Asimismo, desde la U.P.S.F. aseguraron que ajustándose a las normativas legales vigentes, la decisión fue informada oficialmente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Fuente: TN

Comentarios