"Necesitamos más presencia del Municipio para cuidar a los trabajadores ante el Covid"

Lo afirmaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos, al cabo de la reunión realizada en el HCD.

Por Redacción

martes 18 de enero, 2022

Durante la jornada impulsada por el Frente de Todos “Mar del Plata: ciudad segura frente al COVID”, se destacaron las políticas sanitarias impulsadas por el Gobierno provincial y se remarcó la necesidad de que el Municipio colabore y sea partícipe de la estrategia sanitaria.

Este lunes se realizó una jornada de trabajo llevada adelante por el Frente de Todos junto a diversos sectores, para analizar la situación sanitaria en el ámbito laboral. Al finalizar, el concejal impulsor de la misma, Miguel Guglielmotti, sostuvo: “Necesitamos que el intendente y los funcionarios municipales sean promotores de la vacunación, el pase sanitario y todo aquello que favorezca el cumplimiento de los cuidados sanitarios”.

En ese sentido, el edil remarcó que continuará funcionando con la intención de “escuchar las demandas del mundo del trabajo y colaborar con la articulación entre gremios y cámaras empresariales, buscando modos de comunicación que promuevan el cuidado y la vacunación en aquellos que aún faltan”.

“Es necesario garantizar el cuidado de la salud y el trabajo en los comercios por partes iguales, además de reforzar la importancia de la vacunación aprovechando la campaña que viene realizando la Provincia de Buenos Aires”, expresó el concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti.

"Tenemos una gran preocupación sobre cómo impacta esta pandemia en el mundo del trabajo, en especial teniendo en cuenta que estamos ante una temporada histórica. Y en ese sentido ponemos el alerta en el rol del Estado municipal que necesitamos que haga un esfuerzo mayor para llegar a los barrios y garantice los centros de testeo no sólo a vecinos y vecinas, sino también a turistas y especialmente a trabajadores y trabajadoras de distintas zonas donde hoy no hay suficientes lugares para hisoparse. A esto le sumamos la falta de información del Municipio sobre la vacunación itinerante que lleva adelante Provincia, y que es necesario que la población se entere", indicó.

En los últimos días los casos de COVID-19 han ido en aumento y han despertado preocupación las nuevas cepas de la enfermedad, lo que produjo que se registren la mayor cantidad de contagios desde el mes de septiembre, al respecto Guglielmotti manifestó que “este presente nos obliga a ser responsables, juntarnos y establecer políticas claras que cuidan integralmente a nuestros vecinos y vecinas”, agregando que “tenemos hacer todo aquello que ayude a generar conciencia para que la gente termine su plan de vacunación”.

"Lamentamos la ausencia de la autoridad máxima de Inspección General del Municipio, ya que hubiese sido interesante que escuche a los distintos sectores que remarcaron la necesidad de que el Municipio sea garante a la hora de hacer cumplir los protocolos existentes en los distintos rubros laborales", expresó el concejal del Frente de Todos.

Del encuentro participaron representantes de los bloques políticos y autoridades del Honorable Concejo Deliberante, secretarios de Salud, Turismo y Producción, representantes de los Ministerios de Trabajo de la Provincia de Bs. As. y de la Nación, Región Sanitaria VIII, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Asociación de Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial Mar del Plata, Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Confederación General del Trabajo (CGT), CTA de los trabajadores, CTA autónoma, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata, instituciones, ONGs, asociaciones, fundaciones, sindicatos y colegios profesionales vinculados al turismo.

Comentarios