Comerciantes preocupados ante la falta de cobertura de las ART para trabajadores con Covid

Así lo expresaron desde UCIP tras participar de la Jornada “Mar del Plata: ciudad segura frente al COVID-19” que se realizó en los últimos días en el Concejo Deliberante.

Por Redacción

miércoles 19 de enero, 2022

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata participó de la jornada de trabajo bajo el marco “Mar del Plata: ciudad segura frente al COVID-19” convocada por el HCD del Partido de General Pueyrredon, con el objetivo de trabajar en la promoción e implementación de medidas que garanticen el cumplimiento de cuidados sanitarios y refuercen la importancia de la vacunación durante la temporada de verano en entornos laborales y de atención al turista.

Durante el encuentro que se realizó de forma mixta: virtual y con la participación de integrantes del HCD de forma presencial, desde UCIP indicaron que "remarcamos la necesidad de contar con jornadas de vacunación en las empresas locales con el fin de aumentar la cantidad de empleados vacunados, y que se incorpore al calendario obligatorio, reforzando la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19".

"Además, planteamos la importancia de que las ART retomen su cobertura para casos de covid de los trabajadores", añadieron.

En este sentido el presidente de la entidad, Cdor. Blas Taladrid, manifestó: “hay dos acciones rápidas que podría implementar este Honorable Concejo Deliberante, mostrándose unido en todo su arco político. En primer término, elaborar y enviar una Resolución para la Superintendencia de Riesgos de Trabajo manifestando la preocupación ante la falta de cobertura de los trabajadores contagiados de Covid por parte de las ART, y a la vez solicitar a las autoridades gubernamentales de salud para que se avance en la incorporación de la vacuna en el calendario obligatorio”.

Taladrid celebró el encuentro y agregó: “Para nuestra entidad es de gran importancia que se realicen este tipo de jornadas de concientización, ya que creemos que salud y trabajo deben ir de la mano, por ello, y en virtud de la temporada de verano que se viene desarrollando en la ciudad, es necesario que entre todos cuidemos al marplatense y al turista para que la pandemia no siga expandiéndose”.

 

Comentarios