Una rosa blanca se presenta en Mar del Plata

A partir del jueves 13 de enero a las 21 y lo que resta de la temporada Una Rosa Blanca se presentará en el Centro Cultural El Séptimo Fuego. 

Por Redacción

miércoles 19 de enero, 2022

"En un nuevo desafío frente a esta Pandemia, nosotros desde nuestro lugar, aseguramos que el Teatro no contagia. El teatro brinda emociones que sólo pueden ser vividas en el momento y espacio donde transcurre una obra".
“UNA ROSA BLANCA” inspirada en el legado del gran poeta Cubano José Martí.

A partir del jueves 13 de enero a las 21 y lo que resta de la temporada Una Rosa Blanca se presentará en el Centro Cultural El Séptimo Fuego.

La obra se centra en un cansado Profesor de Literatura sólo espera que llegue su jubilación cuando es sorprendido por un pedido institucional. La búsqueda de textos lo vincula estrechamente con José Martí, su poética, sus luchas, su amor por Cuba y la entrega de su vida a sus profundos ideales de identidad latinoamericana. Ese encuentro lo irá transformando, y se despertará su espíritu patriótico y de humanidad. Este unipersonal va desde la ironía y el humor a la emoción más profunda.

La obra pertenece al grupo de Teatro “El búho”, tiene Dirección de Arte de Franco Chimento, voces en off de Pedro Benítez y Oscar Miño, asesoramiento en movimiento de Ely Delfabro , diseño de iluminación de Marcos Moyano, realización escenográfica de Alberto Chimento, con texto y dirección de Cecilia D´Angelo y la actuación de Lalo Alías.

En el año 2021 tuvo dos nominaciones al Estrella de mar: al mejor unipersonal y al premio Argentores a mejor obra de autor/a nacional, recibiendo este galardón su autora, Cecilia D´Angelo. También el mismo año le fue otorgado el premio “Enrique” a mejor labor autoral.

Comentarios