"A la Izquierda del Roble", en homenaje a Mario Benedetti, llega al Auditorium marplatense

Será el próximo martes 25 de enero a las 21, en el marco de las programaciones que lleva a cabo el Centro Provincial de las Artes en este verano 2022.

Por Redacción

viernes 21 de enero, 2022

En homenaje a Mario Benedetti, llegará a partir del martes 25 a la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium de Mar del Plata, “A la izquierda del Roble”, una obra de Mario "Pacho" O´Donnell bajo la dirección de Daniel Marcove y con la actuación de Alejandra Darín.

El debut de esta pieza que completa su elenco con Sergio Vainikoff (pianista, compositor, y arreglador musical) y el cantante Marcelo Balsells, será el próximo martes 25 de enero a las 21, en el marco de las programaciones que lleva a cabo el Centro Provincial de las Artes en este verano 2022.

El escritor e historiador O'Donnell, quien en la puesta también funge como actor, subrayó a Télam en agosto pasado que “nos sigue sorprendiendo la poderosa actualidad de nuestro espectáculo. Tanto que comienza con 'Defensa de la alegría', tan necesaria para resistir en estos tiempos oscuros".

“A la izquierda del Roble (recordando a Mario Benedetti)” es un homenaje al gran escritor uruguayo que supo interpretar y expresar las esperanzas y los infortunios de los pueblos latinoamericanos.

El espectáculo es un recorrido por su vida, sus ideas, su poesía, su compromiso, su humor y también por las canciones que sus poemas inspiraron en músicos como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti y Alberto Favero.

Comentarios