Empleada municipal chocó con 2,75 de alcohol en sangre: la suspendieron por 10 días

El hecho ocurrió en febrero de 2020. En los últimos días, el gobierno municipal finalizó el sumario administrativo.

Por Redacción

viernes 21 de enero, 2022

Por Carlos Walker 

Tal como adelantó El Marplatense, el Ejecutivo comunal inició un sumario administrativo contra una agente municipal del área de Estacionamiento Medido que fue protagonista de un accidente vehicular y le dio positivo el control de alcoholemia en febrero de 2020.

En la documentación oficial, a la cual este medio tuvo acceso, se explicó que “el día 24 de febrero de 2020, siendo aproximadamente las 19:30, en las inmediaciones de la calle Libertad intersección con la calle La Rioja, mientras estaba funcionando un dispositivo de control de seguridad y tránsito, por los corsos que se desarrollaban durante esa tarde, una persona de sexo femenino, al volante de un Chevrolet Corsa, ante la señal de detención por parte del personal destacado en dicho punto, hizo caso omiso, colisionando levemente con otro vehículo en la zona”.

A continuación, se detalló que “producida inmediatamente la detención de dicho vehículo, personal policial allí destacado procedió a identificar a la misma, respecto de quien se habría realizado un control de alcoholemia arrojando el mismo una cifra superior al 2.75”.

Tras el incidente, desde la Dirección Sumarios expresaron que la agente sumariada “ha asumido una conducta calificada como una infracción grave al principio de probidad administrativa; toda vez que cabe preponderar que el ejercicio de la función administrativa, importa el estricto apego a las normas administrativas y éticas tanto dentro como fuera del ámbito laboral”.

“La conclusión reprochable no deja espacio para la duda, ya que se encuentra sólidamente sustentada en los elementos probatorios de la prueba de cargo, sólo en ésta, ya que la prueba de descargo y tal como fue analizada supra no exime de responsabilidad disciplinaria a la trabajadora sumariada”, destacaron.

Finalmente, el gobierno municipal dio por finalizado el sumario administrativo en los últimos días. De acuerdo a lo que se refleja en el reciente decreto N° 36, el Ejecutivo local decidió aplicarle una suspensión de 10 días a la empleada de la Comuna de General Pueyrredon.

Por su parte, el Juzgado de Faltas Nº 1 resolvió aplicarle a la agente municipal una multa equivalente a $ 12.618 y la inhabilitación para conducir por el plazo de doce meses a contar desde el momento en que ocurrió el hecho.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand