"Esta cepa no está generando en materia de salud lo que generó la anterior"

Así lo manifestó Pablo Santin, Secretario General de UTHGRA, respecto a las medidas del gobierno sobre el aislamiento para contactos estrechos.

Por Redacción

viernes 21 de enero, 2022

Los trabajadores de UTHGRA se manifestaron frente al hotel que despidió de manera injustificada a una trabajadora que se ausentó por tener coronavirus. 

En este marco, el secretario general de gremio Pablo Santin, se refirió a los conflictos que surgieron a partir de la tercera ola que se instaló en plena temporada. "Hay cuestiones con respecto a si se paga o no se paga el presentismo, si se le descuentan o no los días, por lo que estamos trabajando muchísimo para que se respeten los derechos laborales", comentó.

Sobre la medida que dispuso el gobierno de levantar el aislamiento a los contactos estrechos dijo: "Me parece una medida coherente, porque sabemos esta cepa no está generando en materia de salud lo que generó la cepa anterior".

"Tenemos un problema enorme, estamos en plena temporada, una temporada que todos sabemos que es exitosa y nos faltan trabajadores. La primera quincena de enero tuvimos el 35% de trabajadores aislados por contacto estrecho", finalizó.

Comentarios