Los infractores de tránsito "tomarán charlas temáticas a partir del 9 de febrero"

Lo anunció el director coordinador de la Dirección de Tránsito y perito vial, Héctor Ragnoli.

Por Redacción

lunes 24 de enero, 2022

Luego de que se labrarán 9.211 en los primeros 15 días del año, el director coordinador de la Dirección de Tránsito y perito vial, Héctor Ragnoli, anunció que "el 9 de febrero, comenzarán a dictarse charlas temáticas de concientización para los infractores".

"Nunca se han realizado tantas contravenciones como lo que se hicieron este año. Por este motivo invité a fiscales, el vicerrector de la Facultad de Medicina, bomberos, el director del SAME y armaremos unas charlas de concientización para las infracciones que será temática", anunció Ragnoli en el programa "No es un día cualquiera" emitido por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).  

"Un infractor que tenga 0.50 de alcohol en sangre tendrá que asistir a charlas que estén referidas a esa problemática. Comenzarán el 9 de febrero a las 16:30 horas. Esta semana, cuando se les notifiquen desde el juzgado de falta, el contraventor deberá asistir. Tendremos control, penalización y concientización", declaró.

Asimismo explicó que "la persona que tiene de 0.50 para arriba se le secuestra el auto, se le suspende la licencia de conducir por 6 meses y tiene entre $18.000 y $30.000 de multa. Cuando llega al gramo se lo suspende por 12 meses y cuando llega al gramo y medio se los suspende desde 18 meses la licencia de conducir".

Por otro, lado subrayó que "mediante la escuela damos charlas e indicándole a los chicos lo que tienen que hacer, pero cuando cumplen 17 años no respetan. El cambio cultural viene desde la casa, la mitad de la responsabilidad del individuo se va generando desde el hogar. El chico hace lo que el padre hace y no lo que el padre le dice. Hay que modificar la problemática que tenemos con la alcoholemia y la conducción".

Comentarios