“Los poderosos siguen teniendo el mismo poder y la prensa gráfica ha tomado distancia”

A 25 años del asesinato José Luis Cabezas, el destacado fotógrafo marplatense Fabián Gastiarena recordó a su colega.

Por Redacción

martes 25 de enero, 2022

Es una fecha que moviliza siempre a la prensa, este 25 de enero se cumple otro aniversario del asesinato del reportero gráfico, José Luis Cabezas. Un crimen que expuso de “forma obscena la connivencia entre empresarios y políticos”, según palabras del reconocido periodista Oscar Balmaceda.

Fabián Gastiarena, reconocido reportero gráfico (Diario Clarín, El Atlántico), dialogó con Primera Tarde, programa que se emite por Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y se refirió a sus sensaciones, después de 25 años.

“No lo podíamos creer ninguno, no sabíamos lo que había pasado. Fue un caso que tuvo tapas de diarios durante todo un año. El hecho era el único que importaba, siempre había una relación permanente en Dolores”, recordó el fotógrafo marplatense.

Consultado sobre lo que dejó este hecho para el rubro periodístico, Gastiarena fue contundente: “Un poco de temor dejó, este tipo era poderoso y tenía tipos que lo cuidaban. Gladys, la hermana de Cabezas sostuvo que ya había tenido amenazas previas al hecho. La editorial para la que trabajaba José Luis, no lo evaluó lo suficientemente para frenarlo. José Luis por su temperamento y pasión llegó hasta ahí. Y le costó la vida. Hoy los poderosos siguen teniendo el mismo poder y la prensa gráfica ha tomado distancia”.

“Yabrán se jactaba que ni los servicios de inteligencia tenían una foto de él y José Luis la obtuvo, fue como un balazo en la cabeza esa foto. Hoy en día podría pasar nuevamente, con un sindicalista por ejemplo, hay tipos que tienen más custodia que el presidente. Hoy te puede pasar, todo puede pasa,r no creo que haya terminado ese método por completo”, concluyó.

Comentarios