Cómo sigue el clima en Mar del Plata tras el temporal

Durante la jornada habrá lluvias y lloviznas aisladas, pero el gran protagonista será el viento que mantendrá alerta a los marplatenses y turistas que visitan la ciudad.

Por Redacción

miércoles 26 de enero, 2022

Luego de la tormenta que se desató en la ciudad que resultó con barrios inundados y cortes de luz, El Marplatense dialogó con Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, sobre el clima que se espera en las próximas horas.

"En términos generales la situación empieza a quedar atrás y hay una situación hídrica en la que puede haber algunas lluvias y lloviznas, pero el viento seguramente va a ser protagonista en las próximas horas". 

Sobre el saldo que dejaron las lluvias, comentó que "gran parte del agua ha sido absorbida, más allá de algún anegamiento circunstancial que puede haber en algún barrio, pero que por estas horas no motiva ningún pedido de ayuda y esperemos seguir en esta misma línea".

Respecto a lo que se espera a partir de la tarde, explicó: "La situación hoy nos va a encontrar con una meteorología alerta con vientos, con bajas de temperatura y un mar que va a estar totalmente roto. Recién mañana va a haber un periodo de transición para encontrar un viernes, un sábado y parte de un domingo con altas temperaturas y días agradables".

"Hoy es un día de transición que seguramente para el turista y el marplatense no va a ser de disfrute en todo lo que tenga que ver con el aire libre por estas condiciones", finalizó.

Comentarios