Una típica tormenta de verano se hizo presente en la tarde de ayer en Mar del Plata. El resultado dejó barrios inundados, cortes de luz y preocupación en marplatenses y turistas que vieron interrumpida la jornada de playa en la ciudad.
El Marplatense dialogó con Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, sobre el impacto que tuvieron las lluvias en Mar del Plata. "En términos generales el balance es positivo desde un punto de vista que tiene que ver con lo hídrico, con la necesidad de lluvias para el cordón frutihortícola y el campo, pero que también desde la emergencia tiene que ver con los incendios forestales", comentó.
"Nosotros lo vimos con buenos ojos siempre y cuando esto no fuera muy abusivo y pusiera en riesgo la gente y sobre todo a la periferia de Mar del Plata que sufre cuando llueve por demás", agregó.
En total, se acumularon 61 milímetros de precipitaciones, de los cuales el 70% llovió en un lapso de dos horas por la tarde. Esto generó preocupación en los vecinos ya que los fluviales se vieron afectados en gran parte de la ciudad.
"Hemos tenido situaciones que ameritaron alguna intervención de Obras Sanitarias, de la gente de Riesgos Especiales para poder dar asistencia a una mujer con un ataque de nervios que se había encajado con su vehículo e intervenciones sociales que no motivaron ni materializaron evacuados en Mar del Plata", explicó Goncálvez.
Sin embargo, "Desarrollo Social tuvo que atender más que nada en el sector del barrio El Caribe con algunas cuestiones puntuales de algunos vecinos, y en términos generales, las salida intempestiva de la playa porque la gente estaba disfrutando de horas de calor y de repente cambió con una típica tormenta de verano", aseguró.