AEHG repudió la manifestación de UTHGRA: "La metodología empleada por el gremio agravia a la ciudad"

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, explicó mediante un comunicado que "no es esta la imagen de Mar del Plata que queremos".

Por Redacción

jueves 27 de enero, 2022

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, mediante un comunicado, expresó "su enérgico repudio a la manifestación que la actual conducción de UTHGRA Seccional Mar del Plata lleva a cabo desde miércoles frente a un emblemático establecimiento de la ciudad".

"Más allá del incuestionable derecho de las partes involucradas de defender lo que estiman legítimo, la metodología empleada por el gremio resulta avasallante y agravia a la ciudad en su conjunto ocasionando molestias a los turistas y al desarrollo de la actividad comercial de la zona", agregó.

Asimismo detalló que "no es esta la imagen de Mar del Plata que queremos.  No puede bajo el amparo de pretender defenderse el derecho de una trabajadora, vulnerar garantías de los demás alterando el disfrute y descanso de los visitantes y vecinos del lugar, obstaculizando el trabajo del comercio afectado y los linderos e imponiendo a los demás dependientes condiciones de trabajo que perjudican el desarrollo de sus tareas y su salud."

"Los conflictos de trabajo deben resolverse dentro de los canales propios del estado de derecho. Es a través del dialogo y no mediante una acción patoteril que se arriba a resultados concretos que permiten zanjar diferencias. De no resultar exitoso, la justicia otorgara a cada uno lo que corresponde", declaró.

"Acciones como las que encabeza este jueves el gremio hotelero gastronómico local atentan contra la incipiente recuperación del sector extremadamente golpeado por las consecuencias de la pandemia y trascienden a sus actores para afectar la imagen de la ciudad que hoy más que nunca necesita una temporada exitosa para beneficiar a la comunidad toda", finalizó el comunicado.

Comentarios