Temporada en Mar del Plata: "Se exageró con que era la mejor de los últimos 10 años"

Así lo manifestó Eduardo Palena, referente del sector hotelero y vicepresidente de la asociación empresaria hotelera y gastronómica, en el balance del mes de enero y las expectativas para el turismo en la ciudad en la segunda parte de la temporada.

Por Redacción

sábado 29 de enero, 2022

A días de comenzar febrero, comerciantes, gastronómicos y hoteleros están expectantes sobre los turistas que vendrán a vacacionar a Mar del Plata en la continuación de la temporada 2022.

El Marplatense dialogó con Eduardo Palena, referente del sector hotelero y vicepresidente de la asociación empresaria hotelera y gastronómica, sobre el turismo en la ciudad: "En febrero las reservas son un poquito más flojas, tuvimos un enero realmente bueno, estamos conformes con el desarrollo que tuvo el mes".

"Estamos acostumbrados, la gran cantidad de gente que nos visita, generalmente de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, toma decisiones a último momento. Entonces todavía estamos expectantes para que sea un mes auspicioso", continuó.

Sobre la decisión del gobierno de CABA de adelantar el inicio de clases, manifestó que "yo creo que están apurando mucho porque estamos hablando de tres o cuatro días, porque después es el fin de semana de carnaval, la gente va a venir".

"No creo que se gane mucho en educación, creo que es un tema más que nada político, yo hubiera empezado el mes de marzo. Pero bueno, creo que hay que apoyar un poquito al tema de la educación y no siempre pensar en la actividad de cada uno", afirmó.

Por último, se refirió al balance de lo que va del mes: "Es una temporada que sirve y mucho, lo que pasa es que después decían que iba a explotar. Se trabajó muy bien, no nos podemos quejar, pero ha sido como cualquier temporada pre pandemia que se trabajó bien. Se exageró con que era la mejor de los últimos 10 años, para nada es así pero obviamente son buenas".

Escuchá a Eduardo Palena en diálogo con El Marplatense. 

Comentarios