DISEÑO

El modisto Julien Fournié propone una alta costura 2.0 en el universo virtual

Por Mariana Lunaz Lemmi

Por Redacción

domingo 30 de enero, 2022

El modisto francés Julien Fournié ha anulado su desfile de alta costura previsto la semana que viene en París por temor al Covid-19, y ha optado por grabarlo para colgarlo en una plataforma de videojuegos que visitan regularmente mil millones de personas.

Julien Fournié se presta para esta experiencia inédita en un estudio en las afueras de París.

Se inventó una identidad de superhéroe, y como heroína pidió ayuda a la modelo checa Michaela Tomanova. Él va equipado con un traje típicamente espacial; ella con falda corta estilo tutú, polainas y guantes extra largos.

Mientras ruedan el video, suena en bucle "Love is magic, metaverse is amazing" (El amor es mágico, el metaverso es increíble).

Como verdaderos actores, ambos se quitan los cascos, se miran y se quedan maravillados.

El oficio "obsoleto" de modisto

El video se transmitio el 25 de enero durante la Semana de Alta Costura parisina en lugar del tradicional desfile.

"Los desfiles son la apoteosis de una colección pero (...)pondremos a disposición esta película sublime, a través de las plataformas Tencent", una de las más populares en el mundo para los videojuegos, explicó a la AFP Julien Fournié.

"Nada nos impide viajar más tarde, hacer micro presentaciones en todo el mundo con nuestros clientes. Voy a viajar en breve a Arabia Saudita, a Catar, a China", añadió.

La pandemia ha sido una gran lección para las casas de moda, declara Fournié. Ha obligado a los diseñadores a convertirse en multifacéticos.

"El oficio de gran modisto como hace 10 años quedó totalmente obsoleto. Con el covid hay que volver a fascinar al mundo, aportar una nueva dimensión a su trabajo. Y hay montones de medios gracias a las redes sociales, lo digital, al metaverso", enumera.

A principios de diciembre, Fournié propuso a los aficionados de Battle Royale PUBG Mobile que vistieran a sus avatares con la ropa que él diseña.
Y ahora anuncia la creación de la "maison Julien Fournié digital" para "responder a las demandas" de los diseñadores de videojuegos que "saben hacer avatares, pero no vestidos".

La estética y el tono desenfadado de los juegos de video se imponen en esta colección: el primer vestido es presentado por una modelo con patines.
Y como guiño a los juegos de PUBG Mobile, todas las faldas se transforman en "paracaídas" que se hinchan en el aire durante la "misión", si es necesario.

Los vestidos son flexibles "porque hay ganas de ligereza, se acabaron los corsés", explica el creador.

Julien Fournié espera que esa incursión en el metaverso permitirá atraer a una nueva clientela más joven, y promover los accesorios.
"Ya no son solamente las mujeres de 60 años, sino que hay jóvenes que sueñan con la innovación y la grandeza de la alta costura", añade.

"Los jugadores tienen entre 13 y 25 años, y a esa edad empieza a ponerse interesante. Será una plataforma increíble para vender accesorios, gafas, perfumes o bolsos", predice.

MARIANA LUNAZ LEMMI
GOOGLEARTE - MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES
INTEGRANTE DE CIMMAR
Instagram: @marianalunazlemmi

Comentarios