Agresión a personal municipal: duro comunicado de Familiares de víctimas del delito y tránsito

Desde la asociación se manifestaron mediante un comunicado por el hecho de público conocimiento, donde un turista agredió a un agente de fiscalización y control de tránsito.

Por Redacción

lunes 31 de enero, 2022

Desde la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito se manifestaron respecto al  "hecho de público conocimiento, donde un turista agrede a un agente de fiscalización y control de tránsito, la asociación de familiares de víctimas de delitos y tránsito de Mar del Plata, y familias de siniestros de tránsito, hace su más enérgico repudio a estas manifestaciones del conductor".

"Al mismo tiempo considera, que estos actos deben ser castigados con sanciones ejemplares, algo que nuestro código penal prevé en su Art. 237:'Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones.' A simple vista no ha sucedido en la actuación del fiscal de flagrancia Eduardo Amavet", agregaron.

Asimismo aclararon que "esta organización, no avala la manipulación o ignorancia de las leyes El accionar de la "justicia", siempre contemplativa y tan distante a querer corregir una problemática como es el respeto a la autoridad, o el desafío de la autoridad, como en este caso a un trabajador agente de tránsito, que realiza controles viales aplicando políticas de prevención y control para erradicar la violencia vial que hoy padece nuestra sociedad".

"Recordemos que esta rebeldía a los controles ha costado vidas (Fabián Mendiola). Se a aplicado la suspensión de la licencia de conducir, preventivamente. Además de este hecho tenía 25 multas, la mayoría por exceso de velocidad, de que la formación de la causa se de instancia penal (por agresión a un agente de orden público) y reciba una condena por tal actuación violenta. Es momento de evaluar que estas actitudes merecen penas de prisión o la misma cantidad de horas en tares comunitarias (720hs) ", finalizó.

Comentarios