¿Por qué se dejarán de informar los datos diarios de covid?

Lo explicó la la secretaria de salud del partido de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, en el marco de la conferencia brindada en el COM y mencionó que: "no da ninguna herramienta para tomar decisiones".

Por Redacción

lunes 31 de enero, 2022

En el marco de la conferencia de prensa brindada por la secretaria de salud del partido de General Pueyrredon, Viviana Bernabei y la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, en el COM, se les consultó por la carga de información diaria de covid.

“Cargar el positivo por criterio clínico epidemiológico lo que nos hace es dispersar totalmente el porcentaje de positividad, ya que no se carga el negativo y pasa a ser una consulta más. Desde lo epidemiológico nosotros estamos viendo con el área nuestra de como vamos a transitar esta nueva etapa con respecto a lo que serán las placas de información que vamos a dar diariamente. Esta semana seguiremos con la misma información porque fue tan abrupta la llegada de Ómicron y la curva tan vertical de casos que a nivel Municipal, privado y Provincial nos vimos demorados en la carga de casos y tenemos un retraso en la carga”, explicó Bernabei.

“Una vez que esto se resuelva vamos a dar nuevas pautas de información ya que hay algunas cuestiones como la positividad y la cantidad de casos positivos que ya no tienen demasiado sentido, ya que no das ninguna herramienta para tomar decisiones”, cerró.

Comentarios