HCD revuelto: “En el Concejo hay que sentarse y discutir diferencias para superarlas, no sirve trabar por egoísmos políticos”

Lo manifestó el ex presidente del HCD y actual senador provincial, en un comunicado que llegó a esta redacción, en el marco del conflicto que se vive en el cuerpo deliberativo.

Por Redacción

martes 1 de febrero, 2022

El senador provincial Ariel Bordaisco, anterior presidente del Concejo Deliberante de General Puyerredon y titular del radicalismo local, se refirió en duros términos a la decisión de la oposición de suspender el tratamiento del presupuesto 2022 y las ordenanzas fiscal e impositiva, de acuerdo al cronograma previsto por las autoridades del Cuerpo.

“La oposición sabe muy bien que si no se sienta a debatir está dejando a la ciudad sin herramientas de gestión. Lo sabe bien, porque cuando se trataron los presupuestos de Nación y de Provincia le pedía responsabilidad a Juntos por el Cambio. Y nosotros nos sentamos y debatimos. En Provincia, el Gobernador tiene su presupuesto aprobado por la Legislatura para poder gestionar. Ahora, cuando son ellos los que deben tener responsabilidad, cambian de ideas y de valores políticos”, apuntó Bordaisco.

“El Concejo tiene los mecanismos y los espacios de debate necesarios para plantear las diferencias, pero si la actitud es vaciar reuniones, amparándose en cuestiones reglamentarias que no tienen fundamento para no discutir, no hay posibilidad de avanzar en ningún tema”, sostuvo.

Y agregó: “En los dos años anteriores pasaron todos los funcionarios del Ejecutivo a explicar sus metas y sus gastos, se dieron todas las discusiones y se crearon los consensos. La oposición, en esta nueva composición del Concejo, no debe retroceder en las prácticas que se habían consolidado y que son importantes para el funcionamiento, no sólo del Concejo, sino de toda la ciudad”, agregó.

Por último, Bordaisco se refirió a la importancia del tema del presupuesto 2022: “Estamos en un contexto en el cual tenemos que comprometernos con el desarrollo de la ciudad, planificar cómo reactivar nuestra economía y empleo en un contexto de pospandemia, qué prioridades vamos a tener. Eso es debatir un presupuesto. Por eso, hay que llamar a la reflexión a la oposición para que no siga evitando una discusión que involucra el futuro de los vecinos y vecinas de Gral. Pueyrredon".

Comentarios