Presupuesto paralizado en el HCD: "Nos provoca mucha tristeza"

Lo manifestaron los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio que llamaron a rueda de prensa tras la paralización de la actividad en la comisión de Hacienda, que tenía prevista este martes la presencia del secretario de Obras y Planeamiento en la discusión presupuestaria.

Por Redacción

martes 1 de febrero, 2022

El bloque de concejales oficialistas del Honorable Concejo Deliberante se mostró sorprendido con la paralización del tratamiento del presupuesto y el recurso de cálculos que incluye las Ordenanzas Fiscal e Impositivas. "Esto nos provoca tristeza, no pueden gestionar poniendo palos en la rueda permanentemente", dijo el edil Agustín Neme.

"El presupuesto es una herramienta muy sensible que necesitamos para poder gestionar y así, dar respuestas a los vecinos de General Pueyrredon", remarcó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, en la rueda de prensa convocada para dar su posición a la decisión tomada y que se contempla en un informe de El Marplatense.

Neme resultó ser la voz de los distintos concejales que integran el sector, compuesto por ediles del PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el peronismo a través de Mercedes Morro.

"Esto en realidad no nos sorprende", dijo. "Tener estas actitudes no le hacen daño a un Intendente o a concejales, sino a todos los contribuyentes. Acá había un orden estipulado y hoy vinieron los componentes del equipo de Obras y Planeamiento y los concejales del Frente de Todos y de Crear Juntos frenaron todo", acotó el concejal oficialista.

Según Neme, en la rueda de prensa, "el no desarrollo de la jornada de este martes nos provoca mucha tristeza", ya que "constantemente hacen daño a los vecinos". Y enfocó el reclamo en el presidente de la comisión de Hacienda: "Habrá que preguntarle al concejal Carrancio por qué no la llamó", dijo.

Con respecto a la discusión que se dio en torno al pedido de reunión urgente a la comisión de Labor deliberativa, el edil dijo que "en la nota que presentaron distintos bloques de la oposición no aparecen temas a tratar en ese pedido urgente".

Comentarios