Balance y expectativas de Martilleros: "Será una temporada de 7 puntos, muy buena para este contexto"

Desde el colegio que nuclea a martilleros y corredores públicos en Mar del Plata, se mostraron conformes con los números que arrojó enero y aguardan un febrero que acompañe de cara a los feriados de Carnaval y Semana Santa.

Por Redacción

miércoles 2 de febrero, 2022

Las expectativas estaban puestas en enero después de las discretas temporadas estivales, que ha tenido la ciudad en el último tiempo.

El cierre de fronteras, las nuevas cepas y algunas medidas restrictivas del dólar han posicionado a los destinos locales en un lugar "privilegiado" a la hora de definir puntos para vacacionar en el plan de las familias argentinas.

En diálogo con El Marplatense, el titular del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini se refirió al balance del primer mes del año y las expectativas para lo que resta de la temporada.

"Respecto a enero tuvimos un tiempo excepcional en la primera quincena y eso ayudó a tener un buen nivel de reservas con antelación en los primeros días del año, un 75%. Para la segunda parte de enero, si bien el clima no acompañó, la gente optó por venir a la ciudad y alcanzamos hasta un 85% de ocupación en plazas extrahoteleras", sostuvo Donsini.

Consultado sobre el mes que arranca, desde el Colegio de Martilleros Mar del Plata adelantaron: "Hasta hace unos días atrás, teníamos niveles de reservas para febrero que oscilaban entre el 40 y 45%, pero vamos a actualizar esos números esta semana"

Donsini, recalcó que se hará un balance real "cuando termine marzo", luego de los feriados de Carnaval, además de Semana Santa en abril.

Para concluir el referente del sector inmobiliario, dijo: "Será una temporada de 7 puntos, es muy buena para este contexto de pandemia. Esta es una industria sin chimenea y es la que más distribuye en todos los sectores".

Comentarios