"Necesitamos días buenos para que la gente venga y algunos nublados para que se produzcan compras en comercios"

Así lo marcaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), de cara al último mes de la temporada. Y destacaron que el inicio de clases en CABA "fue un baldazo de agua fría".

Por Redacción

lunes 7 de febrero, 2022

Por la gran afluencia turística, y a pesar del intenso calor, enero terminó con un saldo positivo para los comercios, indicaron desde un informe elaborado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

Además del 35% de aumento en las ventas, el titular de UCIP, Blas Taladrid expresó que más de la mitad de los comerciantes aseguraron haber cumplido con las expectativas en el primer mes del año.

"Enero fue un mes con muchas variaciones. Hubo un gran caudal de turistas en la ciudad, con un clima muy variado. Una primera quincena con altas temperaturas, lo cual hizo que mucha gente pasara mucho tiempo en las playas, lo cual pasase menos tiempo en los centros comerciales y no se tradujese a las ventas como se esperaba. La segunda quincena, con el cambio de clima, mejoraron un poco las ventas y terminamos con una evaluación en la que más de la mitad de los comerciantes haber cumplido sus expectativas, recordando que eran muy altas para esta temporada", detalló el titular en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, remarcó que fue "un buen enero donde hemos tenido un 35% de aumento interanual de ventas, comparado con un enero muy caído como el del año pasado, en el que había gente con temor a los viajes, no había una vacunación avanzada".

Sobre esto último, Taladrid destacó que "ahora la incertidumbre es menor, precisamente por el avance de la vacunación y las variantes que fueron apareciendo, no generan tanto impacto en los sectores económicos. También hay que remarcar que el Previaje fue muy utilizado y generó un gran movimiento".

"Sobre febrero estamos expectantes", adelantó. Y continuó: "El clima empieza a ser similar al de la segunda quincena de enero, pero necesitamos días buenos para que la gente venga a Mar del Plata y algunos nublados para que se produzcan las compras en los comercios. Estamos un poco a merced del clima".

"Hay menor turismo que en enero porque fue un baldazo de agua fría en materia turística y económica en general por lo que derrama en las actividades del resto de la ciudad, el inicio temprano de clases en CABA, cuando podía haber sido el 2 de marzo, como en el resto del país", indicó el titular de UCIP.

Comentarios