Refuerzan campaña de vacunación contra el coronavirus y suman más postas en Mar del Plata

Habrá cuatro postas en establecimientos educativos de General Pueyrredon para completar los esquemas de los más chicos, personal docente, administrativos, auxiliares y vecinos de la comunidad.

Por Redacción

lunes 7 de febrero, 2022

El partido de General Pueyrredon, sumó esta semana 15 postas de las cuales 4 funcionarán en establecimientos educativos con el objetivo de vacunar contra el coronavirus a alumnos, trabajadores de la educación y vecinos, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense informaron que desde este lunes, a las 10 postas fijas y 2 itinerantes que vienen funcionando se le suman 15 postas con el objetivo de reforzar la vacunación y lograr el mayor porcentaje de la población inoculada contra el coronavirus.

Esta semana habrá cuatro postas en establecimientos educativos de General Pueyrredon para completar los esquemas de los más chicos, personal docente, administrativos, auxiliares y vecinos de la comunidad.

En tanto que se está analizando y diagramando para que la próxima semana se triplique el numero de escuelas que estén a disposición para la campaña de vacunación con el objetivo de avanzar fuertemente en la inoculación contra el Covid-19 en alumnos, hermanos y padres, que por lo que fuera no se vacunaron aun, expresaron desde el organismo provincial.

Desde Región Sanitaria VIII, cuyo director es el doctor Gastón Vargas, se recordó que a los vacunatorios pueden asistir toda la población a partir de los 3 años, sin inscripción previa para primera o segunda dosis.

Para ello deben llevar el DNI, y si son menores estar acompañado por un adulto. Tener en cuenta que hay que respetar el tiempo de interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para AstraZeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna.

 

Comentarios