"Hay que buscar la alternativa para que tengamos más autos en las calles"

Declaró el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, en el marco del faltante de taxis y "el reclamo de turistas y residentes".

Por Redacción

martes 8 de febrero, 2022

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter que en Mar del Plata se vivió "otro fin de semana con gran reclamo por parte de residentes y turistas, por falta de servicio de taxis en horario nocturno", por este motivo y luego de que la Sociedad de Conductores de Taxi, declaró que fue un "enero positivo" para el sector, este medio se comunicó para consultarle sobre lo expresado en las redes sociales.

"Es difícil conseguir tanto taxis cómo remises y las frecuencias de ómnibus no están a un 100%. Hace 10 días nos juntamos con la gente de Movilidad Urbana y les planteamos que la necesidad sigue estando, que las personas siguen sin poder conseguir la forma de movilizarse, en un momento de la charla se planteó el dar mas licencias y por ahora eso no está en estudio, se supone que con la cantidad que hay es suficiente", explicó Rizzi a El Marplatense. 

"En relación a los viajes al sur de la ciudad opino que hay que buscar otro dispositivo para que los jóvenes puedan regresar. Entiendo que estos viajes afectan la logística ya que son distancias muy largas.  El tema de los taxis es en diversos horarios, temprano a la noche ya hay dificultades para poder conseguirlo, si bien se está haciendo un gran esfuerzo para poder solucionar esto desde la Municipalidad y desde los mismos conductores y dueños de taxis que están buscando alternativas para mejorar el servicio", agregó.

Con respecto a la situación de los GPS mencionó que “la Defensoría del Pueblo no tiene una posición tomada, pero si la opinión que tenemos es que hay que buscar la alternativa para que tengamos más autos en las calles y que así mismo se garantice la legalidad y se impida la llegada de cualquier tipo de aplicaciones que lleguen de forma clandestina".

Comentarios