Carrancio a Montenegro: “Más del 75% del producido del convenio de fotomultas no queda en el municipio”

Lo afirmó el concejal de Crear Juntos tras las declaraciones del jefe comunal de este jueves. “Quieren saturar la ciudad de infracciones”, advirtió.

Por Redacción

jueves 10 de febrero, 2022

El polémico convenio de las fotomultas ya ha provocado una catarata de situaciones de controversia en el seno del cuerpo legislativo local. Se trata de expediente que no tuvo aún tratamiento en las comisiones internas del HCD, pero que ya requirió de una sesión extraordinaria, a pedido de la oposición (Frente de Todos y Crear Juntos).

Y este jueves, en el marco del acto oficial del aniversario de natalicio de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro habló por primera vez del tema, ante una consulta puntual en una rueda de prensa.

"No tiene que ver con un convenio, tiene que ver con la seguridad vial", dijo el jefe comunal. "Está claro que tenemos una planificación integral que tiene que ver con el cuidado de los vecinos de la ciudad y es una herramienta más que no tiene que ver con la recaudación, sino con el respeto para circular y poder vivir en sociedad", explicó el jefe comunal, tal como adelantó El Marplatense.

Montenegro aprovechó la circunstancia para poner blanco sobre negro en un tema donde el Ejecutivo no se había pronunciado: "Espero que se entienda así. La idea no tiene para nada un fin recaudatorio; tiene como finalidad la prevención y cuidar la vida de los vecinos", subrayó.

Tras las declaraciones del jefe comunal, el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, realizó un posteo en la red social Facebook, donde profundizó sus cuestionamientos contra el proyecto del Ejecutivo local.

“El intendente Montenegro decidió celebrar un convenio con la Universidad de San Martín para evitar un proceso licitatorio. Pero, pese a ser lícita, es de dudosa transparencia. Al convenir dos entidades públicas se puede contratar directamente. Hacer una licitación hubiera sido lo correcto”, afirmó el edil.

Y agregó: “¿Quién es Secutrans y quienes la conforman? ¿Qué antecedentes tienen? En el expediente no se aporta información de esta empresa. Nada dice el expediente de cuantas cámaras se instalarán y en qué lugares”.

El sistema de fotomultas tiene que ser de carácter preventivo y no represivo. Mi posición con respecto a la implementación de las fotomultas es favorable (de hecho, así voté afirmativamente en 2017) siempre y cuando sean beneficiosas para la comuna. Pero no así. Más del 75% del producido por este convenio no queda en el municipio”, detalló Carrancio.

Quieren saturar la ciudad de infracciones. Es una trampa recaudatoria que va a salir del bolsillo de los vecinos. El 20% queda en la provincia, el 24% queda para para el municipio y el 56% va a la UNSAM”, sentenció.

Comentarios