Montenegro habló por primera vez sobre las fotomultas: "No persigue un fin recaudatorio"

El jefe comunal aprovechó, en el acto oficial por el cumpleaños de Mar del Plata, a dar su posición sobre el controvertido Expediente. "Tiene como finalidad la prevención y cuidar la vida de los vecinos", dijo.

Por Redacción

jueves 10 de febrero, 2022

El convenio de las Fotomultas ha provocado un sin fin de situaciones de controversia en el seno del Municipio. Un Expediente que no tuvo aún tratamiento en comisiones, pero que ya requirió de una Sesión Extraordinaria, a pedido de la oposición (Frente de Todos y Crear Juntos).

Luego de la situación vivida en relación al giro en las comisiones que lo tratarán, el error administrativo y las acusaciones desde el Frente de Todos, en Labor Deliberativa se zanjó el problema, con una votación de Acción Marplatense que inclinó la balanza en favor del oficialismo.

El Expediente en efecto, será tratado en las comisiones de Movilidad Urbana, Seguridad, Legislación y Hacienda.

Y este jueves, en el marco del acto oficial del aniversario de natalicio de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro habló por primera vez del tema, ante una consulta puntual en una rueda de prensa.

"No tiene que ver con un convenio, tiene que ver con la seguridad vial", dijo el jefe comunal. "Está claro que tenemos una planificación integral que tiene que ver con el cuidado de los vecinos de la ciudad y es una herramienta más que no tiene que ver con la recaudación, sino con el respeto para circular y poder vivir en sociedad", explicó luego.

Montenegro aprovechó la circunstancia para poner blanco sobre negro en un tema donde el Ejecutivo no se había pronunciado: "Espero que se entienda así. La idea no tiene para nada un fin recaudatorio; tiene como finalidad la prevención y cuidar la vida de los vecinos", sentenció.

Este lunes, en la Sesión Extraordinaria, la oposición se había encargado de señalar que el convenio firmado representaba "una trampa recaudatoria".

"Este es un convenio que comparado con el que estaba antes, y que también tenía sus errores y no funcionó, es mucho peor. Quieren saturar la ciudad con este sistema y vamos a entrar en una trampa recaudatoria porque la saturación apuntaría a hacer muchas multas y de lo recaudado, el 76% queda fuera de las arcas municipales. No es conveniente para los contribuyentes", sentenció Alejandro Carrancio.

Comentarios