Fotomultas: "Es una política pública para dar una herramienta de transformación social"

Lo remarcó la concejal radical, Marianela Romero, en el marco de la Sesión Extraordinaria por el proyecto que presentó el Ejecutivo.

Por Redacción

lunes 7 de febrero, 2022

Se realizó la Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante por las fotomultas, dónde uno de los pedidos era que el expediente sea tratado en Educación como solicitaba la oposición, se determinó que volverá a comisiones de Movilidad Urbana, Hacienda y Legislación. En el marco de esta situación la concejal radical, Marianela Romero, dialogó con la prensa.

La concejal explicó que "el convenio habla de varias aristas que tienen que ver con todo el equipamiento que va ofrecer la universidad al Municipio para poder procesar todas las multas que se hagan. También habla de capacitación y un mapa interactivo, estas son cuestiones que se han debatido en la Comisión de Hacienda y son necesarias valorar".

Por otro lado le consultaron el motivo de la elección de UNSAM y no la Universidad de Mar del Plata: "La Universidad de San Martin tiene trayectoria en esta materia, tiene más de 20 convenios con municipios de la provincia de Buenos Aires, Jujuy y Chaco. Es válido para tenerla como opción para un programa como el que quiere plantear el Ejecutivo Municipal".

"Los convenios son todos trabajados en la Comisión de Legislación y la cuestión particular de la educación vial es uno de los puntos que trata la Comisión de Movilidad Urbana. Este proyecto es una política pública que plantea el Ejecutivo para dar una herramienta de transformación social en el partido de General Pueyrredon, que tiene que ver primero con la educación de la ciudadanía, trabajar en el respeto de las normas de tránsito. También el trabajar en que la sociedad esté informada de que se incumple las leyes será multada", agregó.

Por otro lado, remarcó que “este proyecto tiene paso por la Comisión de Movilidad, de Legislación y de Hacienda. El oficialismo no tiene mayoría en todas las comisiones, tenemos que conformar las mayorías y buscar los votos para aprobar un convenio como este".

 

Comentarios