Santa María del Buen Ayre: reclaman que se garantice la “continuidad del derecho a la educación”

Lo pidieron desde el bloque de concejales de Acción Marplatense. Expresaron su “preocupación” ante el “intempestivo” cierre del Jardín de Infantes y Escuela Primaria Santa María del Buen Ayre.

Por Redacción

martes 15 de febrero, 2022

A través de un proyecto de resolución, el bloque de concejales de Acción Marplatense expresó su “preocupación” ante el “intempestivo” cierre del Jardín de Infantes y Escuela Primaria Santa María del Buen Ayre, y la situación que atraviesa su comunidad educativa, a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2022, tal como reveló El Marplatense.

En la iniciativa, a la cual este portal de noticias, la concejal Paula Mantero afirmó que “las familias de los niños y niñas que allí concurrían fueron notificadas en los últimos días acerca del cierre del establecimiento, luego de haber abonado la matrícula, y sin que se les hubiese avisado con anticipación para emprender la búsqueda de vacante en otras instituciones”.

Y destacó que “desde la institución se responsabilizó por el cierre a las dificultades económicas producto de la pandemia de Covid 19, pero no se advirtió con anticipación ni a los trabajadores ni a las familias de los estudiantes”. “Se informó que se les reintegraría el dinero abonado como matrícula del año 2022, pero no han recibido comunicación oficial al respecto, y el pasado sábado tomaron conocimiento de que el mobiliario del establecimiento educativo estaba siendo retirado, procediendo al vaciamiento del lugar”, añadió Mantero.

A su vez, Mantero manifestó que “a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2022, resulta extremadamente difícil para las familias poder contar con vacantes en establecimientos educativos, además de que han destinado el dinero de la matrícula a abonarlo a la escuela Santa María del Buen Ayre”.

El derecho a la educación debe ser garantizado por el estado, en todas sus jurisdicciones. Los establecimientos de gestión privada reciben controles por parte de las autoridades gubernamentales, y deben responder ante la comunidad educativa por el cierre, acompañando y gestionando vacantes en otras instituciones, para que niños y niñas tengan continuidad educativa”, finalizó la edil de AM.

En ese contexto, Mantero reclamó que “el Intendente Municipal y al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires realicen las gestiones pertinentes a fin de acompañar a dicha comunidad educativa para garantizar la continuidad del derecho a la educación de niños y niñas que asistían a la institución en la búsqueda de vacantes en establecimientos de la ciudad”.

Comentarios