Balnearios y bares conformes con la primera quincena de febrero

Desde la secretaría de la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra) remarcaron que el segundo mes del año podría ser "muy fuerte" a nivel turístico si sostiene el ritmo de reservas previsto.

Por Redacción

miércoles 16 de febrero, 2022

A fines de enero desde la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines  (CEBRA) se mostraban optimistas en relación a lo que podía pasar con el turismo en el segundo mes del año. Esta perspectiva -al menos hasta hoy- parece concretarse, ya que desde el sector han remarcado que "es el mejor febrero, después de varios años".

En diálogo con El Marplatense, el secretario de Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Nicolás Parato hizo referencia al balance de la primera quincena y las expectativas para lo que resta del verano.

"Este febrero fue superior a años anteriores, faltan dos semanas para que termine el mes y apuntamos a un Carnaval donde se prevé gran demanda turística y si el clima acompaña, como hasta ahora, el balneario es un lugar codiciado", comenzó diciendo Parato.

Desde el sector, destacaron programas de incentivo para el turismo como el Pre Viaje y apuntaron que los niveles de reservas para este mes, en algunos casos, son mayores a los de enero incluso.

Consultado por la gastronomía, Parato, dijo: "Fechas como las del 14 de febrero, sumado al buen clima hacen que los bares funcionen a buen ritmo. Hemos tenido buenos niveles de demanda de consumo, está siendo muy positivo el mes para el sector y  esperamos con mucho positivismo lo que viene tanto como  para Carnaval y Semana Santa".

Comentarios