El marplatense Leiva peleará por el título Sudamericano en Neuquén

El pupilo de Fernando Sosa, del club "Maravilla", ya conoce fecha y rival para el gran desafío deportivo que se avecina. Previamente, en este mes de febrero, se presentarán Ávila y López, en Pilar.

Por Redacción

miércoles 16 de febrero, 2022

El púgil marplatense Walter Matías Leiva tendrá la chance que estaba esperando: pelear por el título Sudamericano de la categoría pluma.

Será ante Nicolás Paz, en Cutral Có, el próximo 4 de marzo, bajo la organización de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, con televisación de TyC Sports y la corona en juego está vacante.

Leiva, de buen rendimiento en el CEF Nº 1 sacó "chapa" en la consideración Nacional y aquella victoria ante el duro Martin Rocha a 10 asaltos, lo catapultó para ser considerado en esta chance sudamericana.

El marplatense, con récord a 7-3-1 con 1 KO, siguió entrenando fuerte en el club "Maravilla Sosa" donde no solo Ramón Fernando sino también el "Gato" Olivera tienen la planificación de varios boxeadores y boxeadoras, tanto profesionales como amateur, con un proyecto que ha crecido y recibe los reconocimientos desde todo el punto del país. 

En esa velada en Neuquén, otro marplatense subirá a escena: será Romina Gisel Sosa quien también irá por la corona Sudamericana, del peso ligero, ante María Sol Braumthard.

PELEAN AVILA Y LÓPEZ EN PILAR

Además se confirmó una velada prevista para el próximo 25 de febrero, en Pilar, donde estarán dos boxeadores marplatenses.

Se trata del medio pesado Leonel Avila (3-0-0) que enfrentará a Rodrigo Rajoy, en tanto que Germán López, en gallo, se medirá ante Leonardo Virzi, ambos púgiles del club "Maravilla Sosa".

Esta velada, a desarrollarse en el micro estadio Municipal, irá televisada por TyC Sports.

 

Comentarios